¡Buenísimo! En el Zulia celebrarán Día Nacional del Cine con Festival de Cortometraje

0

Estarán en competencia 147 trabajos de producción nacional y 14 internacionales. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La 16ª edición del Festival Nacional de Cortometraje Manuel Trujillo Durán, se instalará este viernes 28 de enero en el estado Zulia, a propósito de la celebración del Día Nacional del Cine en Venezuela, en conmemoración de las primeras proyecciones realizadas en el año 1897 en el Teatro Baralt, de la ciudad de Maracaibo, de la mano del fotógrafo y periodista cuyo nombre da identidad al festival.

En el encuentro audiovisual organizado por la Universidad del Zulia (LUZ) a través del departamento Audiovisual Cine Club Universitario de Maracaibo, participarán 108 propuestas producidas en plena pandemia, de las cuales 31 fueron seleccionadas por un jurado experto para su participación final, cuya premiación y proyección será el lunes 31 de enero en el Teatro Baralt.

De los 31 cortometrajes que se medirán por el premio, 17 son de producción nacional y 14 internacionales, en los géneros documental, ficción y animación, informó la directora del festival y secretaria de Cultura del Zulia, Viviana Márquez, citada en nota publicada por VTV.

Además, resaltó que la fiesta audiovisual cuenta con la participación de creadores de México, Chile, Argentina, China, Arabia Saudita, Italia, Rusia, Panamá, Colombia, Irán, Reino Unido, Polonia, Suiza, Israel, Canadá, España, Brasil, Estados Unidos, Francia y Uzbekistán.

Además de la presentación de los cortos en competencia, que se realizarán en el Teatro Baralt, el Centro Bellas Artes, la Plaza de la República y vía streaming a través de la plataforma grancinepi.net, el festival trae exposiciones virtuales, talleres, charlas, foros y conciertos.

Las actividades se extenderán hasta el lunes 31 de enero, cuando se dará a conocer al ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!