VEA / Con el mazo dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, que a la derecha no sólo le llegará la justicia, sino que esta será ejemplar.

Desde la Plaza Bolívar-Chávez del estado La GuairaCabello, al cumplirse este miércoles tres años del intento de invasión imperial, denominado operación Gedeón, precisó que el 3 de mayo de 2020 la derecha y el imperio recibieron la lección que tenían que recibir, al tiempo que cuestionó la incapacidad de la dirigencia opositora para asumir su responsabilidad en los hechos contra el Pueblo y el Gobierno Bolivariano.

En ese sentido, indicó «creen ellos que aquí no va a haber justicia; no sólo es que va a haber justicia, sino que será una justicia ejemplar, una justicia que llegará a donde tenga que llegar».

Recordó que durante el intento de invasión perpetrado por Estados Unidos (EEUU), en la denominada operación Gedeón, los mercenarios fueron sorprendidos por el Pueblo. «Aquellos que esperaban sorprender fueron sorprendidos, pero las intenciones de ellos no eran de venir aquí a echarnos el bautismo, venían a asesinar a su propio Pueblo, son unos mercenarios, incluidos mercenarios norteamericanos».

Resaltó que para «los revolucionarios y las revolucionarias estos días son para crecer en el espíritu y saber que nos estamos enfrentando a un enemigo que no descansa».

Comparó este intento de invasión con las manifestaciones de unión cívico militar de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 y aseguró que el 3 de mayo de 2020 «fue una operación donde se consolida la unión cívico-militar-policial; todos nos sentimos en la obligación, comandos de la Armada, comandos del Ejército, de las distintas policías y cuerpos policiales, unidos buscando los mercenarios, junto con nuestro Pueblo, por supuesto».

Cabello aprovechó para destacar que la venta de Citgo fue acompañada por la reciente visita del exdiputado Juan Guaidó Estados Unidos; al tiempo que destacó que los seguidores de la oposición «por principios» no deberían seguir apoyando a un grupo de personas que no asumen responsabilidades.

No han dejado de atacar a la patria

Cabello manifestó que Estados Unidos (EEUU) no ha dejado de agredir a la Patria. «No han dejado ni un instante de atacar a esta Patria, no han dejado ni un momento de perseguir a esta Patria, y han tenido y han logrado complicidad interna, han logrado vencer la voluntad de algunos que se han ido a militar en las filas de la traición», fustigó desde el estado La Guaira.

En este sentido, señaló que grupos «pertenecientes a la oposición rancia de Venezuela» creyeron «que podían liquidar a la Revolución; ellos apostaron, ustedes lo saben, y el Pueblo lo sabe y el mundo lo sabe, apostaron que con la partida del Comandante (Hugo) Chávez se acababa la Revolución, pero el Comandante sembró conciencia en los órganos de Seguridad del Estado y en el Pueblo«.

El pueblo está de pie

«El Pueblo de Venezuela está de pie, está resistiendo, está luchando (…); la aplicación de sanciones va dirigida a perjudicar al Pueblo de Venezuela para rendirlo por hambre, pero este Pueblo es respondón, venimos desde allá, desde Guaicaipuro, desde aquellos hermanos indígenas que se alzaron contra los imperialistas de España, nos han subestimado y nos siguen subestimando», resaltó Cabello desde la Plaza Bolívar-Chávez en La Guaira, en donde se conmemoraron tres años de la fallida invasión operación Gedeón.

En ese sentido, calificó de malintencionado cualquier análisis que se haga sin ver los parámetros de la historia y que no reconozca que el decreto del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue una declaración de guerra al Pueblo de Venezuela. «No era a Nicolás Maduro, no era a Diosdado, no era a Carmen Meléndez, es al Pueblo de Venezuela«.

Agregó que el hecho de que el imperialismo siga subestimando a este Pueblo es bueno. «Hay que saberlo administrar, pero nuestro Pueblo además tiene que demostrar, y lo ha venido haciendo, mucha grandeza; el PSUV, mucha grandeza, para acompañar al hermano presidente Nicolás Maduro en todas las batallas que tenga que dar en primera línea; sabemos a lo que nos enfrentamos, sabemos exactamente quien es el enemigo y quien los dirige».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!