Cabello: Sustitución de candidatura solo puede ser entre postulados

0

“Los manipuladores salieron a decirle a la gente que hasta el 18 de julio tenían chance de cambiar candidato a las presidenciales, eso no es verdad”. Foto CEMD

VEA / Con el mazo dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alertó a los venezolanos y los invitó a no caer en manipulaciones. “Los manipuladores salieron a decirle a la gente que hasta el 18 de julio tenían chance de cambiar candidato a las elecciones presidenciales, eso no es verdad”, indicó y los exhortó a leer el artículo 44 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

El artículo 44 señala que el “cronograma electoral establecerá los lapsos previstos para las postulaciones. Las postulaciones consignadas fuera del lapso previsto en el cronograma electoral serán extemporáneas y se tendrán como no presentadas”.  

En ese sentido sostuvo que no puede haber una postulación que no haya estado en el cronograma establecido «porque sino la ley la declara extemporánea, es decir, que no existe”.  

“Tú no puedes sustituir a alguien que no haya sido postulado previamente, eso está muy claro, si ellos utilizan su oferta electoral con una mentira, van a quedar como mentirosos. Solo se puede sustituir por alguien que esté postulado sino es otro proceso, tendría que el Consejo Nacional Electoral llamar un nuevo proceso distinto al que ya está corriendo”, indicó.

La torpeza de la oposición

Cabello señaló la torpeza de la derecha al enviar a Juan Carlos Caldera a escoger la posición de la Mesa de la Unidad (MUD) en el tarjetón electoral para las presidenciales del 28 de julio. «Hoy veíamos esas contradicciones de la derecha (…) fue la gente de la MUD a escoger su lugar en el tarjetón ¿Y saben quién representó a la MUDJuan Carlos Caldera; llama la atención el personaje porque ese estaba en los actos con la señora María Corina, con la señora Corina Yoris y con los que dijeron que no la dejaron inscribir ¿Y ahora quién les está mintiendo?».

Cuestionó que esa derecha en vez de asumir sus errores y que es una pelea entre ellos prefirió culpar al chavismo sobre que supuestamente no podían inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

«Ellos mismos con su torpeza mandan a la misma persona acusada de corrupción, pero más allá de eso uno de los que estaba en la foto… ¿Cómo es eso? ¿Qué explicación se dan entre ellos? Prefieren echarnos la culpa a nosotros, siempre han tenido el poder de la tarjeta; que no quisieron inscribir a esta gente esa es otra cosa, que se estén pasando factura entre ellos, es otra cosa», aseveró. 

Resaltó que mientras la oposición sigue peleando el PSUV escogió su puesto en el tarjetón electoral, «arriba y a la izquierda como históricamente ha sido (…) y el cronograma electoral afortunadamente sigue su avance dejando en el camino a los que no han cumplido con los requisitos, a los que no llenan el mínimo requisito legal para ser candidatos o candidatas o ser un partido político». 

En contra de la Ley del Fascismo están los fascistas

“En contra de la Ley de Fascismo están los fascistas, ellos se ubican y forman partido inmediatamente”,  expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sostuvo que quienes se oponen a una ley particular es porque los afecta, «a la Ley del Odio la rechazan los odiadores; al Código Civil los delincuentes, y la Ley contra el Fascismo los fascistas».  

Cabello invitó a las ONG a no preocuparse porque pronto se va a aprobar la ley sobre el tema de las ONG, “porque es la vía que ellos han obtenido para hacerle daño a este país durante mucho tiempo y el fascismo se mezcla con cada una de ellas, esos son los métodos de ellos”.

Recordó que al presidente Nicolás Maduro lo han intentado asesinar, en un hecho público, notorio y comunicacional. “¿Quién ha visto un comunicado de una ONG o a un grupo de Derechos Humanos alertando sobre el peligro de magnicidio?, ninguno, ellos hacen fiesta y promueve en ocasiones esas cosas”.  

«El fascismo muta, el fascismo se disfraza; ahora lo que no debe disfrazarse es la lucha contra el fascismo en cualquier forma de expresión, en ninguna parte, no deben dar lugar ni cabida, debe cortarse de raíz y es lo que nosotros intentamos hacer con esta ley». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!