Capturado tras intentar ultimar a su esposa usando arma punzopenetrante (+22 veces)

0

El hecho ocurrió en la ciudad de Upata, municipio Piar del estado Bolívar. Foto Internet

William Characo / Foto CICPC

Por intento de femicidio, en la ciudad de Upata, municipio Piar del estado Bolívar, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), un hombre de 60 años, por haber apuñalado en 22 oportunidades a su pareja, en hecho que tuvo lugar en el sector Tavera Acosta.

El CICPC de Upata se encargó de realizar la captura del sujeto por ocasionarle las heridas a su cónyuge, quien se encuentra muy delicada de salud. Fue identificado como Ubaldo D’urso Velázquez, quien se desempeña como ingeniero metalúrgico.

La víctima es una dama de 52 años de edad, cuyo nombre no fue revelado por el CICPC. Se supo que el suceso se produjo luego que Ubaldo pasara por un episodio emocional, debido a que sufre de una enfermedad psiquiátrica.

Posterior al hecho cometido contra la dama, el victimario ingirió veneno y cayó en el garaje de su vivienda, siendo trasladado hasta el hospital Gervacio Vera Custodio, donde recibió la atención médica y se encuentra estable, informó el CICPC.

Las pesquisas del CICPC determinaron que el detenido acostumbra a golpear y a amenazar de muerte a la dama. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

 

Estados con más violencia de género

El estado Bolívar sigue siendo una de las entidades de mayor violencia contra la mujer, destacan los informes del CICPC. Aparte de Bolívar, están además Zulia y Mérida, así como también el estado Táchira.

Este flagelo de violencia de género se ha hecho además repetitivo en estos meses de pandemia, aparte del maltrato infantil. Todos estos casos deben de ser denunciados ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!