VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Max Castillo realizó una magistral labor monticular durante siete innings en los que permitió solo tres imparables y propinó cinco ponches, sin anotaciones y contó con la fuerte ofensiva de 12 imparables de su equipo para conducir a Cardenales de Lara a una contundente victoria de 8 carreras por 0 sobre los Tigres de Aragua, en partido correspondiente al Round Robin semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024, este sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. 

Castillo ( 2-1) se mostró intraficable en los siete capítulos que trabajó al punto de conceder un solo boleto y tres aislados hits para mantener en blanco a la fuerte toletería aragüeña. También la labor de los relevistas Andrés Benoit y Pedro García, quienes trabajaron los dos últimos episodios sin problemas, resultó determinante para el nuevo logro de los líderes de la ronda eliminatoria, que pusieron su registro en 5 juegos ganados e igual número de perdidos, a 3 juegos y medio de los Tiburones de La Guaira. La derrota desde la lomita fue para el abridor de los bengalíes, Omar Bencomo Jr. (0-1).

Producción desde el inicio

La tropa larense dirigida por Henry Blanco produjo su primera anotación en el cierre de la primera entrada luego del out de Ildemaro Vargas; de inmediato Jecksson Flores descargó doblete por la banda izquierda; posteriormente anotó en carrera impulsado por sencillo de Hernán Pérez al jardín central, para poner la pizarra 1-0 favorable a Cardenales.

La segunda entrada resultó muy productiva para los pájaros rojos ya que agregaron tres anotaciones a su cuenta; Juniel Querecuto inició la producción con sencillo al jardín derecho; Jermaine Palacios siguió con inatrapable por la izquierda; Carlos Narváez movió a los corredores a tercera y segunda con elevado de sacrificio por el jardín derecho; Ildemaro Vargas bateó flay de sacrificio por el centro para que anotara Querecuto y Palacios anclara en la antesala; Jecksson Flores fue golpeado por un lanzamiento del pitcher abridor de los Tigres, Omar Bencomo Jr.; siguió Rangel Ravelo con imparable a la derecha para remolcar a Palacios y Flores, lo que hizo que la pizarra se pusiera a favor de los dueños de casa 4-0.  

Rangel Ravelo la desapareció de jonrón, solitario por el jardín izquierdo en la conclusión del quinto capítulo para poner el marcador 5-0.

Maniatados bates de Aragua  

Mientras todo esto ocurría a nivel ofensivo para el club larense el lanzador abridor Max Castillo iba completando una excelente actuación monticular ya que en los seis primeros episodios mantenía en cero a los bengalíes, permitiendo solo par de indiscutibles, sin conceder bases por bolas con una producción de 5 ponches recetados. Finalmente Castillo salió en el séptimo tramo después de haber aceptado trío de incogibles, otorgando un boleto y propinando 5 ponches. Su lugar fue ocupado por el relevista nacido en la República Dominicana, Rodrigo Benoit.

Carlos Narváez abrió la séptima entrada con doblete por el jardín central y seguidamente Ildemaro Vargas lo llevó a la goma con cuadrangular por el jardín izquierdo contra el relevista dominicano Anderson Severino.

La octava y última carrera de los larenses se produjo en el cierre del octavo inning que inició Gorkys Hernández con sencillo hacia el lado izquierdo del campo, seguidamente llegó a la intermedia por wild pitch del relevista Jesús Zambrano; siguió Jermaine Palacios con inatrapable por la izquierda y Hernández se colocó en la antesala para anotar luego en carrera por doblete por la izquierda de Carlos Narváez.  

La ofensiva de los pájaros rojos estuvo encabezada por Ildemaro Vargas, de 3-1, jonrón (2) con tres carreras remolcadas y una anotada; Rangel Ravelo de 4-2, jonrón (2), con tres impulsadas y una anotada; Hernán Pérez de 3-1, una empujada; Carlos Narváez de 4-2, dos dobletes, anotó y empujó una, y Jermaine Palacios de 4-2, con anotada; por los Tigres, que apenas conectaron 5 imparables, ninguno duplicó; Alexi Amarista de 4-1; Daniel Mayora de 1-1, doblete; Carlos Tocci de 2-1, José Pirela de 3-1 y Yermín Mercedes de 4-1. 

Con esta derrota Tigres de Aragua se hunde en el foso del Round Robin con 3 ganados y 7 perdidos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!