Caribes dejó en el terreno a Tiburones en diez innings

0

Con imparable por el jardín derecho Jesús Sucre remolcó la carrera que le puso diferencia al encuentro jugado en Puerto La Cruz. Foto LVBP.

VEA / Juan Cermeño

Tiburones de La Guaira amaneció este jueves 25 de noviembre con nuevo cuerpo técnico, comandado por el mánager Jackson Melián, sustituyendo a Dennis Malavé, quien fue separado del cargo por lo esquivo que le ha resultado la victoria, al punto que hasta entonces acumulaban tres derrotas seguidas (7 en los diez partidos más recientes) y 21 innings sin anotar carreras. El debut del nuevo estratega se convirtió en la cuarta caída seguida, ya que en la jornada el combinado litoralense sucumbió 10 carreras a 9 ante Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

Se trató de un partido en el que nuevamente se evidenció la debilidad del picheo en el circuito, Tiburones desperdició una ventaja de seis carreras para caer en diez tramos, en los que se produjo un desfile de 15 lanzadores por el montículo, nueve de Caribes y seis por Tiburones, hasta que Jesús Sucre dio el sencillo que impulsó la carrera de la diferencia para dejar en el terreno al equipo visitante.

Los salados hicieron un racimo de cinco carreras en el segundo tramo, con cinco imparables, entre ellos vuelacercas de dos carreras de Ricardo Genovés, y tomaron el control del partido que tenía el anfitrión con una rayita en su primer turno ofensivo y luego agregó otra en el segundo con cuadrangular de Oswaldo Arcia; pero La Guaira siguió su ataque con dos más en el tercero y una en el cuarto para poner el marcador 8-2.

Especialmente el picheo de Caribes estaba tambaleante, necesitando media docena de serpentineros para cubrir las primeras cuatro entradas, comenzando con el abridor Jheyson Manzueta.

No obstante, en el cierre del cuarto tramo el iniciador de Tiburones, Myles Smith, que hasta entonces cumplía una labor aceptable, recibió cinco anotaciones e igual cantidad de imparables, y el encuentro se puso por una carrera (8-7).

Los visitantes hicieron una más en el octavo, pero los de casa sumaron otra; el juego seguía por una (9-8) y así llegaron a la última oportunidad ofensiva del local, en la que salió a lanzar Arnaldo Hernández, quien sacó el primer out, pero Balbino Fuenmayor le conectó jonrón para igualar el encuentro y llevarlo a extrainning.

Al aplicar la “regla panamericana” -así la llaman (cada equipo comienza su turno ofensivo con un corredor en segunda para resolver el extrainning)-, Tiburones comenzó el décimo poniendo a Danry Vásquez en la intermedia y salió a lanzar Jean Toledo, pero el corredor fue sorprendido por el cátcher Jesús Sucre. Luego fallaron Jesús Lujano y Luis Avilés Jr.

En su turno, Caribes comenzó con Heiker Meneses en la intermedia, avanzó con toque de sacrificio de Herlis Rodríguez, quien se quedó en la inicial por error del lanzador. Luego apareció en la goma Jesús Sucre, quien había entrado en el noveno en sustitución del corredor emergente Carlos Mendoza, quien tomó el lugar de Tomás Telis, y sacó un imparable por el jardín derecho para dejar en el terreno a Tiburones.

Ganó en el montículo Jean Toledo (2-1) y perdió Arnaldo Hernández (1-1).

Daniel Mayora conectó tres imparables.

Otro extrainning en Barquisimeto

También se decidió en diez capítulos el partido escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, donde Tigres de Aragua se impuso a Cardenales de Lara 10 carreras a 7, en un choque en el que la visita contó con la efectividad ofensiva de Alexi Amarista (de 5-2, dos carreras anotadas y tres impulsadas, incluido jonrón con dos en las almohadillas), Henry Alejandro Rodríguez (4-3, anotó dos y llevó una a la goma) y Denis Phipps (3-2, anotó dos y empujó tres con cuadrangular) .

Llegaron empatados 6-6 y en el décimo. Tigres hizo cuatro y Lara una. Por Lara Jacksson Flores tuvo de 5-4, con jonrón, anotó dos y llevó una a la goma. En el montículo ganó Henry Alberto Rodríguez (1-0) y perdió Luis Madero (0-3).

Henry Alberto Rodríguez fue el ganador.

Caracas por paliza

El otro partido de la jornada no se decidió en extrainning, pero comenzó con más de tres horas de retraso debido a la lluvia que afectó el terreno del estadio Universitario, donde el local -Leones del Caracas- le propinó una paliza de 15 carrera a 6 a Águilas del Zulia.

Los capitalinos tuvieron un apoyo excepcional de Alfredo González, quien a la ofensiva se fue de 5-2 (doblete y jonrón), anotó una carrera e impulsó siete, a lo que se agregó la producción de Alexander Palma, 4-2 con par de anotadas y cuatro llevadas a la goma.

La victoria en la lomita se la llevó Yoimer Camacho (5-0), quien laboró 5.0 tramos, recibió seis hits, tres carreras y ponchó a dos. Con la derrota cargó Braulio Torres-Pérez (0-3) en trabajo de 3.0 tramos, para cinco imparables, cuatro carreras, un boleto y tres ponches.

Alfredo González impulsó siete carreras.

Posiciones

                                        JJ                JG              JP           DIF.

Navegantes                  26                19             7               –

Bravos                           26               15             11             4

Cardenales                   26               14             12             5

Tigres                            27               14            13              5.5

Leones                          27               13             14              6.5

Tiburones                    27               11             16              8.5

Caribes                         26               10             16              9

Águilas                         27               10             17              9.5

Juegos de hoy viernes

6:00 pm: Águilas vs Tigres (BYM Inter)

6:00 pm: Tiburones vs Caribes (IVC)

6:00 pm: Cardenales vs Navegantes (TLC)

6:07 pm: Bravos vs Leones (STV)

                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!