Carta del papa Francisco acerca de la quema del Corán en Suecia (Ver manuscrito)

0

El autor es Presidente de la Fundación Segundo Paso para Nuestra América. Foto Internet

Ramón Medero

IG @nuestramericasp

De acuerdo con el Global Muslim Population, la población musulmana supera los 2 mil millones de personas, esto es cerca del 25 % de la población mundial. Unos 25 millones de estos habitan en Europa. No obstante, en lo que va de año, la islamofobia ha alcanzado niveles inéditos, particularmente en los países escandinavos, donde se han quemado varias copias del Corán, el Libro Sagrado de toda esa gigantesca comunidad islámica, compuesta por distintas escuelas o ramas y que está presente en los siete continentes.

Estas manifestaciones islamofóbicas, cargadas también de mucho odio racista y xenofóbico, han provocado que un buen número de intelectuales, gobernantes, políticos, teólogos y religiosos del mundo expresen su firme repudio por considerarlas fuera de todo orden y principio básico de respeto y tolerancia; entre estos destaca el Papa Francisco, líder de los católicos en el mundo, quien afirmó lo siguiente: “El incidente de la quema del Sagrado Corán es realmente un acto de barbarie”.

En una entrevista con Al Ittihad, periódico de los Emiratos Árabes Unidos, el Papa criticó el Gobierno de Suecia y condenó el incidente de la quema y profanación del Sagrado Corán. Otra afirmación igualmente contundente sobre estos hechos, por parte del Papa Francisco, se produjo también hace apenas unos días, en respuesta a una carta enviada por el sheij Abdul Karim Paz, Representante del Diálogo Interreligioso de la Fundación Islámica de Argentina (FIAS). El sheij Abdul Karim Paz, en su cuenta de Facebook, afirma que: “No harán pelear a los buenos cristianos con los buenos musulmanes y viceversa por más complots que tramen para intentarlo” y fue bajo esa consigna que le expresó al Papa su punto de vista acerca de esta profanación del Sagrado Corán, considerándolo un acto oprobioso que atenta contra la unidad de las religiones abrahámicas. En respuesta, el Papa le remitió una misiva manuscrita que hacemos pública por vez primera en América Latina y mediante la cual expresó lo siguiente:

Dr. Abdul Karim Paz

Querido hermano,

Muchas gracias por su correo.

El episodio de la quema del Sagrado Corán es, sencillamente, una salvajada. Estas cosas dañan e impiden el diálogo humano y maduro entre las personas.

Que Dios lo bendiga,

Fraternalmente, Francisco

27 jul 2023

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!