Patóloga caso Canserbero: Corroboran irregularidades en experticia
«Tomó dos numeraciones no correlativas», señaló fiscal General de la República. Foto @TarekWiliamSaab
VEA / Yonaski Moreno
Fiscales nacionales corroboraron irregularidades de la patóloga Solángela Mendoza, quien practicó las autopsias forenses a Tirone González –conocido en el mundo artístico como Canserbero– y a Carlos Molnar, asesinados en enero de 2015 en el estado Aragua. Así lo señaló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este miércoles 27 de diciembre.
Precisó que los fiscales 62 y 85 nacionales, junto con un equipo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público se trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en el estado Aragua. Agregó que la patóloga Solángela Mendoza tomó “dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”. «Estos actos son injustificables en el buen proceder de los funcionarios al servicio del pueblo venezolano”.
El día martes 26 de diciembre Saab solicitó orden de aprehensión contra Mendoza. “Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo (Améstica)».
Ese mismo día el fiscal dio a conocer la confesión de los hermanos Améstica sobre el caso. Natalia Améstica fue la autora intelectual y material de la muerte del artista Tirone González, conocido como Canserbero. Para ello contó con la complicidad de su hermano Guillermo y funcionarios policiales. También confesó haber asesinado a su esposo Carlos Molnar.