¡Caso de la periodista desaparecida! Ministerio Público designa fiscal tras conocerse hallazgo de restos óseos

0

Se trata de 79 unidades que pudieran corresponder al cuerpo de Kalinina Ortega, cuyo paradero se desconoce desde el año 2016. Foto Internet

VEA / Ildegar Gil

El Ministerio Público encargó al fiscal 9 nacional, las investigaciones relativas al hallazgo de restos óseos en la residencia de la periodista Kalinina Ortega. La información la ofreció este martes 1° de marzo el jefe del despacho, Tarek William Saab, empleando para ello su cuenta en la red digital Twitter @TarekWiliamSaab.

De acuerdo a Saab, fueron contabilizadas 79 unidades óseas y «por las características iniciales se presume que sean los restos de la periodista Kalinina Ortega». En todo caso, añade el funcionario, «se está a la espera de las resultas periciales respectivas» para confirmar o descartar la presunción.

El domingo 27 de febrero se conoció que en medio de trabajos de jardinería en la vivienda de la comunicadora social, ubicada en la parroquia San Bernardino, Caracas, un hombre dio con huesos, originando el procedimiento policial correspondiente. Un ciudadano «de nombre Efraín, fue quien hizo el hallazgo mientras limpiaba el patio trasero de la casa y de inmediato notificó», remarcó en el blog El Tugurio de Luisana, la también periodista Luisana Colomine, unida por estrecha amistad con la familia Ortega.

De Kalinina Ortega, cuya hoja profesional en el campo del reporterismo educativo en la década de los años ’70 y ’80 es reconocida como de primera línea, dejó de saberse en octubre del año 2016. En el citado medio personal, Colomine dejó saber que «no se sabe con exactitud cuándo ‘desapareció’ Kalinina Ortega, pues ella vivía sola en su residencia», indicando luego que «una amiga de la periodista, la abogada Gersi Dávila, notificó del hecho tanto a familiares como a las autoridades». Adiciona que «Dávila denunció el caso ante la División de Personas Extraviadas del CICPC» el 4 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!