Ceballos Ichaso: Invasores de Torre de David desalojados con nuevo método policial

Argumentó el titular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, «qué casualidad, hoy, Día de la Bandera, entra esa cantidad de masa humana ahí, pidiendo viviendas. Muchos de los que entraron ya habían estado viviendo allí». Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Ante los rumores de una presunta invasión a las instalaciones de la conocida Torre de David, en la ciudad de Caracas, el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, tras ofrecer un balance sobre esa situación, indicó que tanto en las inmediaciones como dentro de la propia edificación reinaba  la total normalidad.

De acuerdo con lo difundido en las redes sociales, en horas de la noche de este miércoles 3 de agosto, un grupo pequeño de 50 personas de la parroquia Altagracia comenzaron a llamar a la gente. Luego se le unieron más y llegaron clandestinamente para invadir. Se conoció que este grupo entró pero no pudo subir a la Torre de David.

Al respecto argumentó Ceballos Ichaso durante su intervención en la Instalación del Programa de Fortalecimiento de la Dignidad, Ética y Derechos Humanos en la Función Policial:  «Qué casualidad, hoy, Día de la Bandera, entra esa cantidad de masa humana ahí, pidiendo viviendas. Muchos de los que entraron ya habían estado viviendo allí».

Detalló el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que para desalojar a los invasores se utilizó el nuevo modelo policial, con dignidad y profundo respeto a los Derechos Humanos. «Fueron sacados sin echar un tiro, respetando la vida humana».

Durante el citado procedimiento estuvieron presentes el Ministro de Vivienda, autoridades de la Alcaldía de Caracas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros. También se llevó a cabo una mesa de trabajo para planificar una reubicación y brindarles una solución.

error: Este contenido está protegido !!