Celebración de Halloween en Seúl deja saldo de 146 fallecidos y 150 heridos

0

Decenas de personas sufrieron un paro cardíaco. Entre los heridos hay personas en estado crítico, y las autoridades advierten de que el número de muertos puede ir en aumento”. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

De acuerdo con medios locales, reseñados en el portal www.actualidad.rt.com, 146 personas perdieron la vida y 150 presentaron lesiones graves, tras ser aplastadas en una estampida durante las celebraciones de Halloween en la capital surcoreana, Seúl, suscitadas en la noche de este sábado 29 de octubre.

Narra la nota periodística que como resultado de ese suceso, “decenas de personas sufrieron un paro cardíaco. Entre los heridos hay personas en estado crítico, y las autoridades advierten de que el número de muertos puede ir en aumento”.

https://twitter.com/chloepark/status/1586374812074905605

Se informó que la estampida se presentó cuando la gente avanzó por un callejón estrecho cerca del hotel Hamilton, situado en un populoso sector de vida nocturna de Seúl. Allí decenas de miles de personas se congregaron en el famoso distrito de Itaewon para asistir a las fiestas de Halloween, las cuales han sido las más  multitudinarias desde inicio de la pandemia del Covid-19,  tras la franca relajación de las restricciones.

Detalló la citada página digital que de acuerdo con algunas especulaciones, las personas de pronto  emprendieron una carrera  para ver a una celebridad no identificada, o al enterarse de que en los clubs de la zona distribuían dulces con drogas. Sin embargo, las motivaciones del suceso todavía se desconocen.

Despliegue oficial

Según con la versión de las autoridades fueron desplegados 848 miembros de los equipos de emergencia, entre ellos, 346 bomberos, para atender a las personas heridas y recobrar el orden en el lugar.

Yoon Suk-yeol, presidente de Seúl, giró instrucciones para garantizar  el rápido cuidado médico de los afectados y “exigió revisar la seguridad de los lugares públicos de celebración”. También le ordenó  Ministerio de Salud garantizar la disponibilidad de camas en los hospitales, posteriormente convocó una reunión de emergencia.

Sobre estos hechos se conoció a través www.bbc.com, que en diferentes videos grabados en el distrito Itaewon, se observa el momento cuando  trabajadores de emergencia realizando RCP a las víctimas y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!