Ceofanb ha destruido 40 balsas de minería ilegal

0

El Ceofanb destruirá todas las estructuras e intervenidos legalmente todos los grupos delincuenciales armados que arbitrariamente practican la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima. Operación Roraima 2022”. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrece un balance sobre las actuaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra la minería ilegal en el estado Bolívar, el responsable de esa instancia militar G/J Domingo Hernández Lárez, precisó que han sido destruidas 40 balsas utilizadas por grupos delincuenciales.

A través de su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, detalló que se han emprendido distintas operaciones de  despliegue y reconocimiento en los afluentes del Río Caroní, en cuyas inmediaciones ha venido combatiendo de manera radical la minería ilegal.

De acuerdo con los pormenores expresado por Hernández Lárez, “FANB  está desplegada en Bolívar en misiones de Seguridad y Defensa Nacional en erradicación permanente de la minería ilegal y estructuras logísticas delincuenciales que irrespetan el ordenamiento jurídico”.

Agregó que en esos operativos de despliegue, de defensa y protección del ambiente contra grupos delincuenciales armados traficantes de minería ilegal que operan en los Parques Naturales protegidos por el Estado, también se han inutilizado pistas no autorizadas  y aeronaves.

Al respecto detalló que  las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de Ingeniería de Combate de la FANB desplegada en Canaima, inhabilitaron pistas no autorizadas organizadas y estructuradas por los grupos delincuenciales armados de minería ilegal para sustraer del territorio nacional de manera furtiva el producto de las extracciones auríferas”.

En otro de sus mensajes publicados reiteró  que “serán destruidas todas las estructuras e intervenidos legalmente todos los grupos delincuenciales armados que arbitrariamente practican la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima. Operación Roraima 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!