Ceofanb incauta material de guerra en el estado Miranda

0

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ Domingo Hernández Lárez, dijo que «la Fanb sigue desmantelando a estas bandas criminales y a sus colaboradores en todo el territorio». Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Guaicaipuro», incautaron material de guerra ubicado en los denominados cambuches, pertenecientes a grupos generadores de violencia en el estado Miranda.

Con esta nueva acción emprendida por efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el Comando Rural Casa Blanca, en contra de los Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (Tancol), «la FANB sigue desmantelando a estas bandas criminales y a sus colaboradores en todo el territorio nacional,  garantizando así,  la soberanía nacional y el orden interno».

Así lo precisó este viernes 25 de febrero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Domingo Hernández Lárez, en su red social de Twitter  @dhernandezlarez, recordando que el pasado 23 de febrero, «500 kilos de cocaína fueron localizados por la FANB en la lucha contra los Tancol, quienes tratan de usar nuestro territorio como paso intermedio para la ruta del narcotráfico».

Defendiendo la soberanía

En cuanto a la presencia de efectivos militares en el estado apure, resaltó Hernández Lárez que la FANB continúa liberando al estado Apure de la presencia ilegal de los Tancol, «tras la ruta de los invasores narcotraficantes colombianos, destruyendo sus campamentos, librando al territorio de sus explosivos y expulsándolos de nuestro suelo sagrado».

En otro mensaje publicado en su cuenta, reitera que a paso de vencedores la FANB continúa por todo el territorio apureño efectuando labores de escudriñamiento para despejar todo el territorio de explosivos y expulsar a los grupos de narcotraficantes.

Al respecto informó el comandante del Ceofanb, que «en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Guaicaipuro», la FANB continúa en su desplazamiento de barrido en la búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos que van dejando a su paso los terroristas narcotraficantes colombianos en su invasión silenciosa, para acordonar sus campamentos, espantando a la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!