VEA / Carlos Batatin

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) a través de diversos despliegues emprendidos por los integrantes de la Región Estrategia de Defensa Integral Guayana (RediGuayana), en contra de los grupos armados depredadores de la naturaleza asociados al narcotráfico,  en Amazonas localizó un  depósito clandestino de combustible y desmanteló campamentos de invasores armados, destructores de la naturaleza y bosques protegidos.

Los detalles de esas acciones los ofreció el responsable de ese comando castrense G/J Domingo Hernández Lárez precisando, en su cuenta de Twitter @dhernandezlarez, que la “FANB continúa desplegada en el territorio guayanés desactivando las bandas delincuenciales que propician el tráfico ilegal y extracción en áreas protegidas tales como bosques, parques y reservas forestales, socavando y destruyendo el ambiente natural.

Al referirse al estado Amazonas aseguró que en ese territorio se han desarticulado instalaciones ilegales y maquinarias usadas para destruir la naturaleza indiscriminadamente y sin permisos de ningún tipo. Durante uno de los procedimientos fue localizado un  depósito clandestino con más de 15 mil 500 litros de combustible para actividades de minería ilegal.

Recordó que en ese entidad se desarrolla la Operación Autana 2022, en la lucha contra la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas, en las reservas forestales venezolanas, «garantizando el ordenamiento jurídico territorial en materia de seguridad y defensa”.

Reiteró que seguirán desplegados en la protección del medio ambiente en Guayana, mediante la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Autana, Roraima y Wara”, en la erradicación de los grupos armados de minería ilegal y narcotráfico que destruyen ecosistemas y bosques protegidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!