VEA / Yonaski Moreno

A través del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez se celebró la reinauguración de la Casa Museo “Mamá Rosa”, en Sabaneta, Barinas, donde el Comandante Eterno vivió su infancia y forjó sus valores.

La apertura de la casa materna fue anunciada por el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien destacó que las instalaciones abren sus puertas tras una remodelación integral instruida por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada gracias a la Misión Venezuela Bella, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez.

“Cuando entramos a primer grado, Hugo siempre lo contaba, nosotros ya sabíamos leer y escribir porque siempre la abuela fue autodidacta, como era común en esa época las personas solo llegaban hasta sexto grado, pero mamá Rosa siempre leía, buscaba información y nos ayudaba con las tareas”, rememoró el hermano del Comandante Eterno, Adán Chávez.

En recorrido por la casa museo se pudieron apreciar diferentes espacios donde Hugo Chávez vivió su niñez, como la cocina de mamá Rosa con elementos que hace alusión a los dulces de lechosa que preparaba su abuela Rosa Inés, los cuales vendía por las calles de Sabaneta, reseñó VTV.

La vida del Comandante Eterno está plasmada en las paredes del hogar a través de una línea de tiempo que inicia en 1954.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!