VEA / Irving Guanipa Ojeda

«Por conducta violenta y agresión a un rival» sobre el terreno de juego, frente a dos jugadores del equipo rival, fue sancionado el director técnico venezolano César Farías, quien deberá pagar una penalidad de catorce (14) meses de suspensión luego de verse involucrado en una pelea contra dos jugadores del conjunto Delfín el pasado domingo.

Hasta los momentos no se ha pronunciado de manera oficial el equipo Aucas, así como tampoco el técnico venezolano, ya que según el reglamento de la liga, tanto César Farías como los directivos del club, al que presta servicios, pueden recurrir a una apelación de la pena impuesta, a fin de conocer definitivamente si deberá cumplirla por completo o le será rebajada.

Por la conducta violenta Farías fue sancionado por dos meses fuera de la cancha, mientras que por la agresión al rival, deberá pasar un año completo sin poder dirigir, además tendrá que cancelar 800 dólares de multa.

El reconocido entrenador venezolano, director ténico del conjunto quiteño Aucas, de la Liga Pro de Ecuador, recibió la sanción por parte del Comité de Disciplina de la mencionada liga del balompié rentado ecuatoriano, que tomó la decisión luego de recibir el informe del árbitro del encuentro, Gabriel González, en cuyo escrito advirtió «la conducta violenta y de haber agredido a dos jugadores» del equipo contrario.

La situación se generó cuando César Farías se encontraba en la zona técnica y sufrió el choque de un jugador del club Delfín, el argentino Juan Pablo Ruiz, quien había recibido un empujón del defensa Luis Cangá (Aucas), y Ruiz atropelló a Farías, quien luego de reincorporarse le lanzó un puñetazo a Ruiz y posteriormente arremetió contra otro rival, el también argentino Bryan Oyola, por lo que el árbitro principal del duelo decidió la expulsión del venezolano.

«Estando el balón en juego agrede a un jugador adversario con los brazos golpeándolo. Luego de ser expulsado nuevamente agrede a otro jugador adversario golpeando con el brazo impactando en la cabeza», indica el documento firmado por Gabriel González.

Entrena desde abril del año pasado al Aucas, al que llevó al título por primera vez en su historia. El Aucas es el equipo ídolo del pueblo quiteño.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!