China impondrá sanciones contra Pelosi tras su visita a Taiwán

0

La Cancillería china anunció la decisión a través de un comunicado en el que calificó como una «flagrante provocación» el viaje de la tercera persona más importante de EE.UU. después del presidente y del vicepresidente. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

China impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y sus familiares, en respuesta a la visita realizada por la tercera figura en jerarquía de poder estadounidense a Taiwán.

«Ignorando las graves preocupaciones y la firme oposición de China, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, insistió en visitar la región china de Taiwán. Esto constituye una burda injerencia en los asuntos internos de China, un serio atentado contra la soberanía y la integridad territorial de China, una grave violación del principio de una sola China y una seria amenaza a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán», expresó el  Ministerio de Exteriores chino a través de un comunicado citado por Sputnik.

La Cancillería china agregó que, en respuesta a lo que calificó como una “flagrante provocación”, el Gobierno chino decidió “adoptar sanciones contra Pelosi y sus familiares inmediatos de conformidad con las leyes pertinentes”.

Pelosi arribó a Taiwán el pasado 2 de agosto, en lo que fue la primera visita oficial a esta región de China realizada por un funcionario del ala demócrata. Su presencia, que concluyó el miércoles 3 de agosto, se llevó a cabo pese a las protestas de China que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, expuso que el viaje de la alta funcionaria estadounidense “infringe la soberanía y la integridad territorial del país”.

Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!