Cifra redonda: 18 expulsados de la FANB por conspiradores (Ver videos)

0

Los sancionados incurrieron en actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos, detalló el G/J y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. Foto Internet

VEA / Ildegar Gil

La cifra de oficiales degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, al estar vinculados a las conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro, se ubica en 18. Así lo informó este lunes 23 de enero el G/J y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, empleando para ello su cuenta en la red digital X @vladimirpadrino.

En el texto, el jefe del despacho castrense destaca que la medida hacia las casi dos (2) decenas de sancionados, tiene su origen en «… actos que van en contra de los principios republicanos y democráticos..», que devino en la aplicación de «…la ley a los traidores, porque el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar ¡LEALTAD ABSOLUTA!»

El mensaje también estuvo acompañado por un video, en el que se dirige al personal bajo su mando. Cuestiona a quienes dentro de las filas militares carecen de dignidad y pundonor. Partiendo de allí, explicó que no se puede ser guardián de la libertad o la honra, de la independencia de su Patria…».

Detalló que, a diario, el pueblo observa la actuación de las y los integrantes de la FANB «…a ver qué hacemos con esas armas» y evaluar la calidad de quienes integran a la fuerza armada. .

Hasta ahora, se conocen los nombres de dos (2) personas que de acuerdo a testimonios propios, se vincularon con algunas de las conspiraciones para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros.

Son ellos, José Gregorio Montiel García, quien como primer teniente tenía a su cargo de la jefatura de Seguridad de la Casa Presidencial La Viñeta, ubicada en Fuerte Tiuna, y Anyelo Julio Heredia Gervasio, quien fue capitán del Ejército.

El primero narró que tenía como misión ingresar, en noviembre de 2023, al despacho presidencial de la citada residencia oficial para retener al Jefe de Estado y luego trasladarlo a una barriada de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, El segundo, confesó que en Colombia y Estados Unidos estableció contacto con sectores golpistas a objeto de atentar contra el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!