Cilia Flores: Hugo Chávez unió al país en un sentimiento nacional

0

P0recisó que el pueblo, sin conocer a el comandante aquel 4F, identificó que lo que estaba haciendo era por el país. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Durante la edición número 9 de “Maduro Podcast”, que se realizó desde el Cuartel de la Montaña, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, exaltó la victoria que fue para el pueblo venezolano la rebelión cívico-militar que lideró el comandante Hugo Chávez aquel 4 de febrero de 1992.

“Lo que para unos fue una derrota militar porque neutralizaron una rebelión militar, en realidad fue una gran victoria para el pueblo, una gran victoria política, fue una gran victoria porque Hugo Chávez se convirtió en un sentimiento nacional y por eso hay una historia antes y después del 4 de febrero”, detalló.

Flores precisaba que el pueblo, sin conocer a el comandante Hugo Chávez, identificó que lo que estaba haciendo “era por el país y desde ahí unió al país, Hugo Chávez unió al país desde el primer momento que salió en esos breves minutos por la televisión, unió a todo un país es un sentimiento nacional”, reiteró.

Por su parte, el jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, destacó que muchos salieron a plasmar en las paredes “Viva Chávez”, expresión de apoyo al comandante, ya que “por su cuenta lo hicieron miles de personas en todas las calles, de todas las ciudades, de todos los barrios, esa fue la síntesis de lo que fue la respuesta del pueblo, de un movimiento histórico único”, subrayó.

“Un sentimiento único de una generación que se levantó sobre la base de la esperanza, años que están vivos en el recuerdo que marcan el ciclo histórico revolucionario más largo de toda la historia de Venezuela”, recalcó, al rememorar los hechos del 4 de febrero.

Asimismo, resaltó que “la esperanza, la autenticidad con que habló, su mirada, era el rostro nuestro, era el rostro del pueblo, después brotó un movimiento de los que estábamos invisibles. Surgimos los invisibles, que éramos más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!