VEA / Ildegar Gil

Fue dejado sin efecto el aumento anunciado en el precio de la bolsa Clap, dado a conocer esta semana en algunos sectores de Caracas. Así se pudo conocer luego de que vecinos de la parroquia Santa Rosalía compartieran con este diario el texto que le hiciesen llegar sus respectivos jefes locales del importante programa creado en el año 2016 por el Gobierno nacional, para hacer frente a la situación de escasez y carestía organizada por la contrarrevolución que así ensayaba para el derrocamiento del presidente, Nicolás Maduro.

La información recibida establece claramente que fue suspendido hasta nuevo aviso «…el incremento del Beneficio Clap» quedando en consecuencia en Bs 27,00 precio que contempla los 14 rubros (Bs 16), flete (Bs 7,00) y gastos operativos (Bs 2,00). La decisión fue tomada, indica la fuente, «…en reunión sostenida el día de hoy 27/02024 con el Ministerio de Alimentación, la Comercializadora Mercal y el Estado Mayor de los Clap Santa Rosalía…».

De esta manera es dejado de lado el precio de Bs 123,00 notificado a vecinas y vecinos, argumentando que el mismo era consecuencia del incremento que aplicarían «…las empresas transportistas de los productos Clap que hacen el traslado desde los estados Lara y Portuguesa…», situación que generaría -según el texto- «…la necesidad de ajustar el precio del beneficio Clap».

Se aclara en la comunicación que quienes habían depositado Bs 96,00 (diferencia entre Bs 123,00 y Bs 27,00) pueden optar entre la devolución íntegra del monto adicional, o dejarlo «…como depósito para las próximas entregas».

El 12 de marzo el presidente, Nicolás Maduro, ordenó “en 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne de pollo enlatada, la carne de res enlatada, las caraotas y la sal. Cuatro nuevos productos para los CLAP para completar diecinueve productos. Y seguiremos creciendo”. Así lo dijo durante acto celebrado en San Juan de los Morros, estado Guárico, con motivo del octavo aniversario de la creación del programa de alimentación.

Ese día destacó que en 2023 “llegamos a 97% de productos hechos en Venezuela y este año llegaremos a 100% de los CLAP nacional. Nada ni nadie nos detuvo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!