¡Claro como el agua! Alex Saab nunca cooperó con la DEA, afirma defensa en EE. UU.

Denuncian los abogados del diplomático que hay sectores que buscan «debilitar la solidez de la relación entre Alex Saab y Venezuela». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La defensa del diplomático venezolano Alex Saab, desmintió este miércoles 16 de febrero que su representado haya sido «colaborador» de la Administración de Control de Drogas (DEA). A través de un comunicado difundido por su esposa, Camila Fabri, los abogados informaron que el enviado especial sí sostuvo encuentros con el Departamento de Justicia, pero solo para confirmar que sus empresas «no habían hecho nada malo». 

«El único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos, era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo». Así se lee en el comunicado emitido por el equipo jurídico de Saab.

«Cualquier supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela», agrega el texto publicado por los abogados y difundido por Fabri en su cuenta en la red social Twitter.

El comunicado de los abogados se da luego que el corresponsal de la agencia estadounidense APJoshua Goodman, asegurara que: «Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de @DEAHQ desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019. Como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi $10 millones a la DEA».

Los abogados del diplomático, afirman que «Alex Saab desea subrayar que la divulgación del documento, a petición del Departamento de Justicia, no es más que un intento de perjudicar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela». Esto «para tratar de debilitar la solidez de la relación entre Alex Saab y Venezuela y evidencia aún más la debilidad de las acusaciones penales formuladas contra él», suma.

«Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado», finaliza el texto.

Saab permanece en poder del imperialismo desde junio de 2020, cuando fue ilegalmente retenido en Cabo Verde y luego cuando -también de manera ilegal- fue secuestrado el 16 de septiembre de 2021 desde ese país africano a EE. UU. por agentes gringos.

error: Este contenido está protegido !!