Clínicas privadas llamadas a incorporarse a despliegues de la Gran Misión Venezuela Mujer

0

Maduro instruyó a la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez, y la ministra de Salud, garantizar los mecanismos de diálogo que propicien la adhesión. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La Asociación de Clínicas Privadas será convocada para sumarse, de manera voluntaria, al despliegue que adelanta la Gran Misión Venezuela Mujer, en el contexto del vértice denominado “Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas”.

“Médicos y médicas de las clínicas privadas: Sé que cuento con ustedes que tienen sentido patriótico, humanista, cristiano y solidario”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al instruir a la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, a garantizar los mecanismos de diálogo que propicien la adhesión de las clínicas privadas a las jornadas de atención médica que se realizan en el territorio nacional.

Durante la emisión del programa Con Maduro +, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la incorporación de las clínicas privadas que apelan a su compromiso de responsabilidad social, permitirá “distribuirnos las cargas para una mejor atención”.

40 % de las féminas apuntadas en la Gran Misión Venezuela Mujer, que acumula 3 millones 736 mil 734 inscripciones, expresa su interés por el vértice “Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas”.

En este sentido, si sitúan como prioridades de atención las especialidades de ginecología, medicina interna y cardiología. Solo ginecología acumula 946 mil solicitudes de atención.

En una actualización de los resultados de la encuesta presente en la plataforma Patria sobre la Gran Misión Venezuela Mujer, el jefe de Estado detalló que 53.7 % expresa encontrarse con buena salud en general; 22.7 % señala requerir medicamentos; y 17 % manifiesta necesitar atención médica especializada.

“Estas cifras nos orientan hacia dónde dirigir el esfuerzo”, apuntó, al exigir mayor precisión en las estrategias de salud preventiva y educación para la salud, dotación de medicamentos y atención especializada en Centros de Diagnóstico Integral y ambulatorios populares.

Sobre el alcance del vértice “Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas”, la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, puntualizó que –en la semana del 6 al 12 de noviembre- se ejecutaron jornadas de atención médica en los estados Aragua, Carabobo, La Guaira y Miranda, así como en el Distrito Capital.

Zulia lidera inscripción en Venezuela Mujer

A 19 días del arranque de la Gran Misión Venezuela Mujer, el estado Zulia lidera la inscripción con 457 mil 163 féminas, lo que equivale al 12 % de 3 millones 736 mil 734.

En segunda posición se encuentra Miranda con 320 mil 397; Carabobo con 273 mil 63; Caracas 258 mil 38; Lara con 251 mil 280; Aragua 242 mil 591 mujeres; Anzoátegui 216 mil 530; y Bolívar 200 mil 871.

Respecto al interés expresado en los seis vértices, Protección de la Salud y la Vida de la Mujer en todas las etapas acumula 40 %; Mujer, sujeto económico independiente 26.9 %; Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana 14.7 %; Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna 8.8 %; Mujer, protagonista y su participación en Venezuela 8.5 %; y Sistema de Comunicación y Cultura 0.9 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!