VEA / Yonaski Moreno

Las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela, concurrieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir información sobre el desarrollo del cronograma correspondiente a la Elección Presidencial 2024. También participaron –por vía digital– las 107 misiones venezolanas en el exterior «que también sirven de voceros y voceras del avance del proceso electoral», precisó el canciller Yván Gil.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia bolivariana resaltó que el encuentro será propicio para escuchar, en voz del presidente del Poder electoral, Elvis Amoroso, y demás rectores y rectoras «el avance y dónde estamos en este momento, de manera que cada uno de los representantes diplomáticos puedan transmitir a sus gobiernos, a sus capitales, la verdad de Venezuela, la verdad de nuestro sistema electoral».

Gil recordó que Venezuela es una país asediado, atacado y del que se ha tratado desprestigiar su sistema electoral, a pesar de tratarse de un sistema que ha podido ser observado y evaluado por el mundo entero. Ante ello, aseguró que «el trabajo de los diplomáticos y las diplomáticas es precisamente transmitir lo que está ocurriendo más allá de lo que transmiten las agencias de medios de comunicación que son las que a veces terminan marcando la pauta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!