Comerciantes se cubren con sombrillas para evadir solazo (Fotos con sombra)

0

De diversos materiales, colores y medidas, las sombrillas delatan la decisión de quienes no parecen estar en disposición a dejarse achicharrar por el dios Sol. Fotos Ildegar Gil.

VEA / Ildegar Gil

La ola de calor que se extiende desde varios meses, obligó a tomar medidas en aras de evadir el rudo efecto que el fenómeno aplica a la ciudadanía. En Caracas, por ejemplo, trabajadoras y trabajadores de la economía popular decidieron incorporar sombrillas a su faena diaria, como se nota a simple vista día tras día.

En calles y avenidas de la capital venezolana, el panorama ya es más que habitual: de diversos materiales, colores y medidas, las sombrillas delatan la decisión de quienes no parecen estar en disposición a dejarse achicharrar por el dios Sol. Apenas se asoman las primeras horas, mujeres, hombres y hasta niñas y niños -quienes seguramente transitan las vacaciones escolares-, se amparan bajo unas sombras cuyo valor se acrecienta con el transcurrir de los momentos.

Unas tras otras, se observan en seguidilla. Cual desfile estático, se muestran ante los ojos de quienes seguramente también querrían su bendito cobijo. Se ignora si la «pinta» de unas sobre otras marca algina diferencia social entre las o los propietarios, pero -si a ver vamos-, es lo que menos debe importar. Al fin y al cabo, lo trascendental es el objetivo que resulta muy común.

El inclemente ascenso de la temperatura exige serio dinamismo entre las autoridades. Se recomienda, entre otras, usar ropa ligera e hidratación constante. En estados como Delta Amacuro, Falcón y Amazonas este viernes 15 de septiembre sentirían el rigor de 40 grados centígrados, vaticinó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su cuenta en la Plataforma X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!