¡Como en las películas! FANB condecoró a joven que rescató a soldado atrapado en helicóptero envuelto en llamas (Ver video)

0

«En esta época de resistencia y héroes contemporáneos de nuestro pueblo, destaca un hombre virtuoso: Eduardo Alvarado Rodríguez», afirmó el comandante del Ceofanb. Fotos @dhernandezlarez.

VEA / Carlos Batatin

Tal vez el pasado martes 22 de febrero, sería un día rutinario para Eduardo Alvarado Rodríguez, habitante de la población de Paiva, parroquia Ana Soto  del municipio Iribarren, en el estado Lara. Sin embargo, al subir su mirada y ver cómo un helicóptero perteneciente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se precipitaba a tierra,  todo cambió. Gracias a él están con vida dos de los cuatro tripulantes que iban en la aeronave.

El y otras personas, quienes fueron condecoradas por su gran entrega,  corrieron hacia el helicóptero mientras era consumido por el fuego. Al llegar al sitio » yo escuchaba los gritos, los llantos. No nos dejen morir. Auxilio, auxilio, sálvenos, no nos dejen morir».

Tanto era el calor  y  el intenso humo que el propio Eduardo no podía respirar. No obstante, aquellas palabras emitidas por los sobrevivientes lo llenaron de fuerza y su torrente sanguíneo se llenó de más valentía.

 «El copiloto sacaba la cabeza, sacaba mano por la ventana y decía ayúdame, ayúdame, estoy atorado, mi pierna, mi pierna (…) En ese momento nos fuimos acercando. Me dio una valentía y una fuerza para seguir adelante. Sentía el calor en mi cara, en mis ojos, en mi piel y salía del área a respirar», narró  Alvarado Rodríguez.

Acto seguido llegaron otras personas con un extintor y » se lo aplicamos al  piloto y terminamos de halarlo. Lo arrastramos y cargamos hasta  cinco o diez metros del lugar».

Inmediatamente estos hombre convertidos en socorristas decidieron montarlo en una camioneta Wagoneer que estaba cercana. «Nos montamos allí,  yo, el hombre, el piloto agarrado de la mano me decía somos cuatro, somos cuatro sálvalos. Yo le  decía ya tu compañero copiloto  está a salvo. Tranquilo, tranquilo».

Con rumbo a un centro asistencial, le comenta Alvarado Rodríguez al conductor que  ya era imposible continuar. «En ese momento le digo yo, atraviésate en la autopista, atraviésate. Vamos hacer trasbordo, no podemos esperar la ambulancia».

En ese instante, en plena autopista, ciertamente se detiene una persona conduciendo una camioneta blanca.     «Nos prestó toda la colaboración y montamos al copiloto con todas las medidas de seguridad de primeros auxilios».

Entrega total

Por su entrega total y poner en riesgo su propia existencia  para  salva a un hermano de la patria, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana condecoró a el héroe de Pavia, Eduardo Alvarado Rodríguez.

Sobre ese reconocimiento resaltó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, GJ Domingo Hernández Lárez,   que «en esta época de resistencia y héroes contemporáneos de nuestro pueblo, destaca un hombre virtuoso: Eduardo Alvarado Rodríguez».

Así lo argumentó el comandante del Ceofanb a través de su cuenta en Twitter @dhernandezlarez, detallando que este venezolano con profunda nobleza espiritual arrostra el peligro y se lanza al fuego a salva a un hermano de la patria. Solo el pueblo salva al pueblo».

En la  Zona de Defensa Integral del estado Lara (Zodi-Lara), fue condecorado Eduardo Alvarado Rodríguez, y otras personas que hicieron posible el rescate de los efectivos militares a bordo del helicóptero que cayó en esa población.

Hecho doloroso

Sobre esta triste noticia, el jefe de Estado Nicolás Maduro,  detalló ese mismo día que  dos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fallecidos y dos pilotos heridos, es el lamentable saldo que dejó la caída la tarde de este martes 22 de febrero de un helicóptero MI-17, perteneciente a la Fanb específicamente al oeste de la población de Pavia, parroquia Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara».

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, tras calificar  el suceso como una situación  dolorosa y muy triste , transmitió al Ejército Bolivariano y a la familia militar sus condolencias por tan lamentable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!