Con “Manuelita, la insepulta de Paita” baja telón del Festival de Teatro Progresista

0

En el evento participaron más de mil 500 artistas nacionales e internacionales. La ocupación de las salas habilitadas fue de 90% en promedio. Foto Fesitp.com.ve.

VEA / Yonaski Moreno

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, bajó el telón con la presentación de la obra Manuelita, la insepulta de Paita, en el Teatro Municipal de Caracas. La fiesta de las artes escénicas llega a su final tras 10 días de una amplia programación, que incluyó más de 277 eventos entre obras, talleres y espectáculos infantiles.

En el acto de clausura el Ministro del Poder Popular para la Cultura destacó que más de mil 500 artistas nacionales e internacionales estuvieron en escena. Hubo más de 3 mil registros fotográficos y alrededor de 350 videos y transmisiones en vivo. La ocupación de las salas habilitadas fue de 90 %, en promedio.

“Este no podía ser un festival neutro, porque nace de la conmemoración de un hecho político, los 30 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4F de 1992 y los 20 años de la Rebelión Cívico-Militar por el golpe de Estado de 2002, contra el Comandante Hugo Chávez. Pero, nosotros no podíamos salir imponiendo nuestra propia definición, y encontramos que la caracterización de progresista aludía a muchas propuestas en América Latina; por eso ese término era el más adecuado para que muchos países respondieran a nuestra convocatoria”, expresó, según nota de prensa publicada en la página oficial del festival fesitpven.com.ve.

El festival llegó para quedarse, añadió, y señaló que tiene que ser permanente, esa ha sido la orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló el ministro Ernesto Villegas, quien explicó que este festival marca un antes y un después, porque “nos encontramos con el teatro para quedarnos con él, no para abandonarlo”.

En la ocasión, fueron condecoradas varias actrices y actores de larga trayectoria, homenajeados en este festival, como Dilia Waikarán, Aura Rivas, Silvia Mendoza, Soraya Sanz, Aníbal Grunn, Yorlando Conde, Antonio Machuca, Germán Ramos, Alberto Rowinsky y Armando Carías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!