¡Con tambores incluidos! Vigilia de Sanjuaneros rendirá honores a Simón Bolívar

0

Forma parte de un centenar de actividades que celebra la inclusión del Ciclo Festivo en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto @VillegasPoljak.

VEA / Yonaski Moreno

Cofradías, sociedades, parrandas y otros practicantes del Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista de la ciudad de Caracas, celebrarán este jueves 16 de diciembre una vigilia en la Plaza Capuchinos de la parroquia San Juan.

En la actividad se rendirá honores, a través de una misa y la práctica de esta manifestación cultural venezolana, a la memoria del Libertador Simón Bolívar, en vísperas de la conmemoración de un año más de su muerte, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Esta vigilia forma parte de un centenar de actividades que han sido organizadas en al menos 16 estados del país, de la mano del Centro de Diversidad Cultural y la Red del Patrimonio Cultural Inmaterial, en celebración de la inclusión del Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista, en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, anunciado por la Unesco el pasado martes 14 de diciembre.

Por otra parte, Villegas resaltó que mantuvo conversaciones con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y los gobernadores de Miranda, Héctor Rodríguez, y de La Guaira, José Alejandro Terán, para la futura organización de un gran encuentro sanjuanero. “Se nos ocurre que podría ser en el mismo Patio de Honor de la Academia Militar, donde se dio el concierto de la orquesta más grande del mundo”, señaló en transmisión de VTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!