Conformados 65 mil 280 Comités de Bases de Mujeres

0

Destacó Maduro que luego del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, esta es una cifra importante que ha venido creciendo. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la cifra que hasta ahora suma la plataforma de Comités de Bases de Mujeres.

“Ya tenemos estructurados en el país 65 mil 280 Comités de Bases de Mujeres, cargados en el registro nacional del Sistema Patria”, pormenorizó.

Destacó que luego del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer, esta es una cifra importante que ha venido creciendo.

“18 mil 347 a nivel sectorial: Estudiantes, maestras, trabajadoras. 6 mil 933 territoriales. Ya tenemos 65 mil 280 lideresas registradas, apuntaladas, y esto es arrancandito”, afirmó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, expresó que de la cifra de más de 3 millones de mujeres registradas en la Gran Misión Venezuela Mujer, existe un gran potencial de participación por sumarse a los comités. Además, destacó la organización y preparación que  viene con este proceso.

“Estamos organizando, Presidente, ya casa a casa, porque hay que llegar a todas, visitar casa a casa, hablarle de la Gran Misión. Hemos pensado además, cómo expresarnos las mujeres, a propósito de la defensa del Esequibo, con la incorporación de los puntos de registros tricolor. Que hable además de nuestro papel en la defensa de la nación”.

El mandatario nacional aplaudió los esfuerzos que se fecundan desde cada movimiento social y apuntó a nuevos logros protagónicos alcanzados desde la Gran Misión.

“En este vértice de la participación, empoderamiento, organización de la mujer, rumbo a la fundación de la muy poderosa, histórica y grandiosa Federación de Mujeres”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!