¡Alegría! Así ministro Villegas dio la bienvenida al junio de las victorias y tradiciones (+Video)

0

Animadamente delantó que estiman que para este mes sea anunciada la declaratoria del culto a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

VEA / Iralva Moreno A

Al son del repique de los tambores, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio la bienvenida al mes de junio, considerado en el calendario venezolano como un mes lleno de tradiciones y manifestaciones culturales autóctonas a lo largo y ancho del país.

A través de un video divulgado en sus redes sociales, el titular del despacho Cultural, señaló que este mes no solo se conmemora el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, sino que además se celebran, a lo largo y ancho del país, las tradicionales manifestaciones de los Diablos Danzantes de Yare, San Pedro y el culto a San Juan Bautista.

«Llega el mes de junio, el junio bicentenario de la Batalla de Carabobo y con él los tambores comienzan a repicar en todo nuestro pueblo de raíz africana, desde Barlovento hasta Falcón. De este a oeste, de norte a sur, estamos a partir hoy 1° de junio, escuchando y vibrando con nuestros tambores», dijo con evidente entusiasmo.

«Estamos esperando, además, la declaratoria del culto a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Ya lo es de los venezolanos y las venezolanas y en este junio bicentenario de Carabobo más motivos tenemos para vibrar con el tambor. Bienvenido junio», dijo con igual carga de júbilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!