VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este lunes 31 de julio fueron publicados en un diario de circulación nacional  los nombres y apellidos de los 153 ciudadanos y ciudadanas elegibles para ser rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la lista figuran 96 seleccionados correspondientes a la sociedad civil, 27 a las universidades y 29 del Poder Ciudadano.

Entre los postulados por las Facultades de Ciencias Políticas de las Universidades, figura el nombre de Alexis Corredor Pérez, quien en mayo de 2021 fue designado rector principal. Junto a él también figuran sus hasta ahora dos suplentes: Carlos Enrique Cuevas Quintero y Francisco Garcés.

También se encuentra postulado por el Poder Ciudadano, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil. Saúl Bernal Peña, por las organizaciones de la sociedad. Ambos fueron escogidos como rectores suplentes del presidente del CNE, Pedro Calzadilla, en 2021.

También está Leonel Enriquez Parica Hernández y Rafael Simón Chacón Guzmán, quienes en 2021 fueron designados suplentes de la rectora principal Tania D’Amelio Cardiet.

El exrector Roberto Picón quien renunció en junio de este año, también se encuentra en la lista. Antes de su dimisión se habría reunido con el Departamento de Estado y organismos de inteligencia estadounidense, dijo el 19 de ese mes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

De igual forma se encuentra Juan Carlos Del Pino, quien ya ejerció como rector suplente en 2020, previo a la actual directiva.

Amalio Belmonte, exsecretario y vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también se encuentra entre los postulados por las organizaciones de la sociedad.

Postulado por el Poder Ciudadano también se encuentra César Trómpiz, embajador de Venezuela en Bolivia.

También figura por el Poder Ciudadano la postulación de Rosalba Gil Pacheco, actual secretaria de la Asamblea Nacional; igualmente el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, y el actual rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Fabio Zavarse Pabón.

Al igual que en 2021, también figura el nombre del actual Contralor General de la República, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!