Conviasa repatrió a 86 connacionales procedentes de Ecuador

Conviasa retomó sus vuelos del Plan Vuelta a la Patria para atender las solicitudes de cientos de connacionales.

VEA

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, retomó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para atender las solicitudes de cientos de connacionales que se encuentran en el extranjero a la espera de regresar a Venezuela.

Así lo informó el titular del viceministerio  de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, precisando que en la tarde de este lunes se realizó el primer vuelo de este año 2021, procedente de Ecuador con 86 connacionales.

En tal sentido, agregó  a través de una nota de prensa que “nuestro presidente Nicolás Maduro, ordenó que a partir de este mes de febrero retomemos todos los vuelos que sean necesarios para traer a su país a más de 400 mil connacionales”.

Al referirse a las medidas de bioseguridad, dejó claro que todos quienes ingresan al país,  “se les realiza la prueba PCR, labor articulada con el Estado Mayor de Salud del estado La Guaira, los cuales con un equipo de trabajo multidisciplinario recibimos a los connacionales, quienes deben cumplir una cuarentena vigilada”.

Detalló que, el  Plan Vuelta a la Patria,  ha permitido unir a miles de familias y continuará realizándose gracias a las políticas del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y con el arribo del  vuelo de este lunes , la cifra de repatriados asciende a 22 mil 436 personas.

error: Este contenido está protegido !!