Convocan al primer concurso de Ensayo Histórico Haití y Venezuela

El 31 de agosto de 2021 cerrará la convocatoria y recepción de las obras, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro de Estudios Simón Bolívar. Foto Cenal

VEA / Cenal

Como parte de las actividades organizadas por la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de Independencia, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura convoca a partir de este lunes 2 de agosto la primera edición del Concurso de Ensayo Histórico “Haití y Venezuela: La independencia es solidaridad”.

El 31 de agosto de 2021 cerrará la convocatoria y recepción de las obras, a cargo del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Centro de Estudios Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, en conjunto con la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.

Como registra la historia, en 1816, los planes del Libertador Simón Bolívar encuentran el apoyo irrestricto de Alejandro Petión, primer presidente de la República Haitiana, y se establece entre ellos una relación fundamentada en la solidaridad.

En ese sentido, el propósito del concurso es incentivar el estudio y difusión de la valiosa contribución hecha por el pueblo haitiano a la Revolución Independentista venezolana, como naciones que comparten una Historia Insurgente común.

Las bases completas están disponibles en el sitio web del Centro Nacional del Libro www.cenal.gob.ve >>> https://t.co/Fd77CdS82P

error: Este contenido está protegido !!