¡Ante fraude en primarias! Convocarán a Comisión de Verificación de Acuerdos

0

El anuncio lo hizo Jorge Rodríguez, quien señaló que hay una flagrante violación del punto 4 de uno de los documentos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El gobierno nacional solicitará que la Comisión de Verificación de Cumplimiento de Acuerdos de Barbados, se reúna de inmediato, tras el fraude cometido por la derecha con las elecciones primarias, celebradas el domingo 22 de octubre. El anuncio lo hizo este martes 24, el jefe de la delegación y presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa informó que «hay una flagrante violación del punto 4» del documento denominado «Acuerdo parcial sobre la promoción del derecho político y garantías electorales para todos», suscrito entre las partes el 17 de octubre en Barbados.

Ese artículo reza que: «Las partes procurarán que las condiciones electorales a las que hace referencia este acuerdo sean igualmente aplicables para el resto de los procesos electorales que corresponda desarrollar, conforme al cronograma constitucional de elecciones, sin prejuicio de que puedan ser ampliada para dichos procesos», leyó Rodríguez en dos oportunidades.

Desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, indicó que esa Comisión de Verificación lo integran él y el jefe de la delegación de las oposiciones agrupadas en la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde; así como representantes del Reino de Noruega.

Dejó muy claro que este proceso no significa ninguna pausa en el proceso de conversación. Señaló que es un proceso expedito, que se activa cuando existen algún tipo de amenazas. Contextualizó que uno de los riesgos, es que con las primarias, un sector de la derecha está buscando la «autoproclamación 2», en referencia al Gobierno paralelo que pretendió instaurar el prófugo Juan Guaidó en complicidad con el régimen de EE. UU. y sectores de la oposición.

Respetuosos de los Acuerdos

Durante su intervención, que se extendió por una hora, hizo énfasis en que el Gobierno nacional que preside el jefe de Estado Nicolás Maduro, y la delegación que participa en la Mesa de Diálogo, y que suscribió los acuerdos, «hemos sido muy cuidadosos y respetuosos de amparar todo lo que está establecido en los acuerdos que se firmaron».

Sobre las primarias, remarcó que lo que sucedió el domingo 22 de octubre «no fue una elección, fue una estafa; lo que pasó el domingo no es verificable», aseveró.

Denunció que la cifra presentada por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) están abultadas. Según esa instancia de derecha, habrían participado 1.591.504 electores y electoras. Rodríguez explicó que esa cantidad es imposible, y que a lo sumo acudieron a votar 598.350 electores.

Argumentó que en la derecha nadie sabía si le tocaba votar, ni dÓnde. Recordó que la empresa Súmate, que le pertenece a María Corina Machado, fue la que organizó la farsa electoral. «No se garantizó el principio electoral de una elección, un voto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!