¡Cooperación para rato! China y Venezuela ratifican disposición de trabajo conjunto

0

Quedó patente en encuentro virtual entre el presidente de la AN, Jorge Rodríguez y su homólogo chino. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro telemático con su par chino, Li Zhanshou, en el que ambas autoridades ratificaron su disposición de continuar impulsando las relaciones bilaterales a través de la cooperación y el trabajo mutuo.

En tal sentido, Rodríguez agradeció la solidaridad del gobierno de la República Popular China, expresa en su apoyo a Venezuela durante la pandemia de Covid- 19, así como frente a los ataques que recibe el país por parte de la hegemonía imperial.

“Cada vez que hemos tenido dificultades, cada vez que violentando el orden internacional se nos agrede en nuestra economía, en la integridad de nuestras finanzas, ahí está la mano amiga de esta República gigantesca y gloriosa”, expresó el parlamentario.

Añadió que desde el primer momento en que Venezuela ha solicitado ayuda ahí estuvieron los aportes del gobierno y pueblo chino para coadyuvar en la lucha contra el Covid-19.

“Ahí estuvieron los científicos que vinieron aquí a apoyar, los insumos médicos, las mascarillas, los respiradores, los medicamentos y ahora estamos en un proceso de que las vacunas chinas continúen llegando para el bienestar del pueblo de Venezuela”, refirió.

Resaltó que los lazos de amistad de China y Venezuela se remontan al gobierno del Comandante eterno, Hugo Chávez, cuyo legado ha continuado el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Popular Nacional de La República Popular China, Li Zhanshou aseguró que “la distancia geográfica, por lejana que sea, jamás podrá impedir esta afinidad entre nuestros pueblos. Pese a los cambios en la situación, no cambiara nuestra disposición de apoyarnos y defendernos mutuamente en nuestra soberanía, seguridad e interés de desarrollo”.

En marzo de 2020, Venezuela estableció un puente aéreo permanente con China a fin de garantizar la adquisición de insumos e implementos necesarios para la detección del coronavirus en el país.

El mecanismo de cooperación bilateral surgió ante la dificultad que presenta el Gobierno Bolivariano para adquirir los medicamentos necesarios para hacer frente a la pandemia como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), reseñó el Ministerio para la Salud.

Desde entonces, se han realizado 13 vuelos del puente humanitario a través de Conviasa, lo que ha hecho posible la llegada al país de diversos insumos destinados a atender a los pacientes con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!