Corpoelec: Usuarios reportan primeras facturas del año

7

Se trata de los usuarios que se registraron a tiempo en Borrón y Cuenta Nueva, cancelaron 87.44 bolívares. Prosiguen reclamos por multas de Bs 1000. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Diversos usuarios reportaron a Diario VEA, que luego de inscribirse en el lapso establecido en el Plan Borrón y Cuenta Nueva, activado por Corpoelec, este martes 9 de abril, le comenzaron a llegar las primeras facturas de cobros, correspondiente a marzo de 2024. El total a pagar es 87.44 bolívares.

El mensaje de cobro les llegó al correo que registraron en el Plan Borrón y Cuenta Nueva. Quienes reportaron a este portal la emisión de recibo, no residen en el mismo sector de Caracas, uno de ellos en Plaza Venezuela, otro en Chacaito y el tercero en Catia. El cuarto vive en Santa Teresa del Tuy y el quinto en Guatire, estado Miranda. Todos cumplieron con los requisitos señalados por Corpoelec, entre septiembre de 2023 y enero de 2024.

Una vez pagado el monto de la factura, los usuarios ingresaron a la página web de Corpoelec a verificar su estado de cuenta. Les aparecía el monto cancelado y que no debían absolutamente nada.

El Plan Borrón y Cuenta Nueva inició en septiembre de 2023 y luego de cuatro (4) prórrogas, finalizó el 29 de febrero.

Reclamos por multa de 1.000 bolívares

A Diario VEA han llegado reclamos de usuarios que reportan que se registraron a tiempo, y aún así están recibiendo mensajes que deben pagar la multa de 1.000 bolívares estipulada para quienes no cumplieron con el lapso establecido por el Plan Borrón y Cuenta Nueva. Otros indican que el monto del recibo supera los 200 bolívares. Algunos indican por otra parte que no le ha llegado facturación nueva.

En la nota titulada: «Corpoelec descarta errores en facturación», publicada el lunes 8 de marzo en Diario VEA, la usuaria identificada como Angélica escribió: «Si yo me inscribí ante de la fecha, ¿por qué me sale la multa de Bs. 1000? ¿Dónde me tengo que dirigir para que me verifiquen?».

José, por otra parte señaló: «Buenas noches, hice me solicitud a través de la web y me admitieron en el sistema en el mes de enero 2024; sin embargo me llegó un mensaje de corte el cual procedí a pagar para evitar el corte, no obstante no entiendo porque me cobraron la cantidad de Bs. 1000.
Si me contactan puedo enviar mis datos para que analicen mi caso».

Martín Rangel apunta: «En mi caso me registré en el mes de octubre y vivo en un sector residencial general. Según, debería pagar Bs. 78,33. El saldo que me aparece por mes es de Bs. 289 (….)». 

Mensaje similar envía Josefa Millán, quien señala: «Buen día, solo tengo en mi casa un aire acondicionado de 5 BTU, un televisor y 6 bombillos ahorradores, y mi factura del mes marzo es de 284,66 ¿¿¿por que???».

Humberto comentó: «Me registré en el Plan Borrón y Cuenta Nueva y no me ha salido facturación nueva».

7 pensamientos sobre “Corpoelec: Usuarios reportan primeras facturas del año

  1. Buenas tardes, nosotros lo pagamos por el banco Venezuela, allí aparecia el número de cuenta nueva, y la cantidad que tenía que pagar, sin problema

  2. Buenas noches. Desde Barinas me registré el 30/11/23 y estando al día con mis pagos me cobraron 157,00 (el doble) de lo que le cobraron a mis vecinos; y ayer me llegó el cobro por 284,00. Donde debo dirigirme para hacer el teclamo0?

  3. Necesito ayuda yo estoy pagando el servicio eléctrico desde octubre del año 2021 y ahora me aparece otra cuenta de borrón y cuenta nueva, estoy al día con la otra cuenta que puedo ahora me dice por medio de un correo que debo más de 1400 bs SOS

  4. me llegó una factura por 288.66 del mes de marzo 2024. me dirijo a la oficina corpoelec Barinas sector 23 de enero para solicitar información,porque mis vecinos les llegó recibos por 47 Bs y 78 Bs. y me dicen que mi contrato es de alto consumo. en mi casa somos 2 personas de tercera edad y no tenemos muchos equipos. solo un ventilador pequeño, una nevera y 8 bombillos de 15 w cada uno y no duran encendidos más de 3 horas diarias si hay electricidad. no me solucionaron nada porque no saben. ¿Quien sabrá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!