Corpoelec descarta errores en facturación

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Atribuye a usuarias y usuarios los numerosos cobros que se presentan, debido a equivocación al momento del registro en Borrón y cuenta nueva.

VEA / Carlos A. Batatin

La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, descarta error alguno en su proceso de facturación. De acuerdo a declaraciones de Lourdes Carmona, coordinadora estatal de Usuarios Masivos de Corpoelec.

«No existe ningún error en nuestro sistema. Nosotros contamos con un sistema denominado Sigecom, el cual está robustecido y cuenta con todas las herramientas para poderle dar la atención a los usuarios tanto en las oficinas comerciales como en la comodidad de su hogar”, expresó la funcionario en entrevista con el periodista Nelin Escalante y que este compartió en su cuenta TikTok.

La funcionaria afirmó que existen situaciones «que se han presentado con los usuarios, quienes en su momento hicieron el registro por equivocación en reiteradas oportunidades lo que le generó diferentes números de cuentas contrato al mismo inmueble». Al respecto, especifica que «al no colocar o agregar la cuenta contrato correctamente, se genera el monto de los mil bolívares. Sin embargo, el usuario en la mayoría de los casos siempre tiene la cuenta correctamente registrada, solo que tiene duplicidad de la misma”.

En tal sentido, Lourdes Carmona, exhortó a los suscriptores del servicio eléctrico «a que efectúen la cancelación de la cuenta correctamente registrada». Al ser consultada si los múltiples contratos los corrige Corpoelec, dijo: «El usuario se dirige a cualquier oficina comercial de Corpoelec y nosotros le daremos  de baja aquellas cuentas contrato que por error del usuario fueron cargadas”.

Citó como ejemplo que en el caso de la duplicidad de las cuentas o aquellas que presenten algún error o algún carácter en cuanto a la dirección, Corpoelec la somete a un procedimiento denominado incidencia para darle una respuesta oportuna e inmediata a los usuarios y usuarias.

Al ser consultada sobre qué ocurre con aquellos usuarios que se inscribieron en  el plan Borrón y Cuenta Nueva  luego de haber concluido el plazo el pasado 29 de febrero, la funcionaria recordó que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica realizó cuatro (4) prórrogas, desde que inició el proceso en septiembre de 2023.

“Desde el  mes de septiembre del año 2023, o mejor dicho desde agosto, nosotros no hemos facturado el servicio de energía (…) Todos aquellos usuarios que se registraron posterior al 29 de febrero están haciendo es el pago de una  tarifa lineal, en el caso de residencial general  mil bolívares y en el residencial de alto consumo 10 mil bolívares”.

En opinión de Lourdes Carmona, dada a conocer  a través de Tik Tok, los usuarios y usuarias «deben pagar las facturas que están correctamente registradas».

Agregó que aquellos usuarios, usuarias que «que tengan más de cinco (5) notificaciones se les va a generar la suspensión de servicio de no recibir ningún pago».

El periodistas insiste el ¿Qué tenga hasta cinco notificaciones tiene que pagar? Y ella responde: «Es correcto, si no se procede a la suspensión».

30 pensamientos sobre “Corpoelec descarta errores en facturación

  1. Un saludo cordial desde el corazón de Venezuela, Portuguesa… qué molestia tan grande causan esos bajones de electricidad y apagones durante el día la noche y nadie se preocupa en dar respuestas convincentes a esta situación….

    1. Buenas noches. Tengo un problema: al momento de registrarme en borrón u cuenta nueva pagué el recibo y todo bien. Este segundo pago ahora me aparece q tengo dos medidores a mi nombre y solo tengo uno. La semana pasada cancelé uno y me queda otro allí. Me dicen q tengo q cancelar xq me lo cortan

      1. Buenas tardes si yo me registre en noviembre de 2023 en el Borrón y cuenta nueva, porque tengo que pagar los 1000 bolivares

    2. No estoy de acuerdo que si uno hace le contrato nuevo le quieran cobrar a uno 1000bolivares sin gastarlos no estoy de acuerdo eso es un robo

  2. Buenas Noches , hice me solicitud a través de la web y me admitieron en el sistema en el mes de Enero 2024, sin embargo me llegó un mensaje de corte al cual procedí a pagar para evitar el corte sin embargo no entiendo porque me cobraron la cantidad de 1000 Bs.
    Si me contactan puedo dar mis datos para enviar un analicen mi caso

  3. ¿Cómo califican residencial de alto consumo? y ¿cómo se explica que se tenga que pagar 10.000 bs cuando el ingreso medio en Venezuela no llega a 100$ mes?

    1. Buenas tardes, yo me registre el 22 de diciembre del 23 y cancelé 156 bolívares y este recibo actual me llegó por 287.66. y en la oficina de ciudad Bolívar me dijeron que mi tarifa sería menor a la cantidad que pague, y no consumo tanto. ya que no me la paso en mi casa y llegó 6pm. y como saben el chequeo si no hay medidor?

  4. Buenos días. Para los que ya cancelamos la cantidad de 1000 y tenemos ese error que ahora ustedes aclaran ¿cuál sería el procedimiento a dicha cantidad?

    1. Buenas noches yo tengo deuda de 1420 no me pude registrar en borrón y cuenta nueva ya que lo mandé a hacer y no me registraron ahora voy a la oficina y me pusieron en alto consumo y debo pagar 10.000 bolívares quien me ayuda a aclarar esto porque si desde el 2020 al 2024 no he consumido esa cantidad de luz porque ese monto

  5. Buenos días un saludo desde Punto Fijo, estado Falcón. Según un comunicado de Corpoelec del día viernes las personas que se registraron antes del 29/02/2024 deberían pagar según el sector donde residan. En mi caso me registré en el mes de octubre y vivo en un sector residencial general. Según, debería pagar 78,33bs. El saldo que me aparece por mes es de 289bs, más que el sueldo mínimo que es 130 y aparte hay que pagar cada vez qué hay fallas en la redes eléctricas. Quisiera una respuesta.

  6. Vivo en el estado Aragua, municipio Camatagua, Carmen de Cura. Se va la luz todo los días y racionamiento de cuatro horas diariamente, ¿que respuesta me dan? se dañan los electrodomésticos y nadie da respuesta de los daños

  7. Buen día. Solo tengo en mi casa un aire acondicionado de 5btu, un televisor y 6 bombillos ahorradores y mi factura del mes marzo es de 284,66 ¿por que?

    1. Buenas tardes, me gustaría que dieran respuestas a nuestras inquietudes, me encuentro en la misma situación que muchos de las que han manifestado inconformidad con el cobro mensual del recibo de la energía eléctrica, ya que vivo en zona residencial y de igual manera el cobro del recibo mes de marzo es de 289 bolívares, me registre en en tiempo establecido, y además los cortes de energía son a diario por 6 horas en sector Andrés Eloy blanco de Urb Calicanto Carora edo Lara , y me parece un abuso el cobro excesivo por la prestación de un mal servicio y me han envía 6 mensajes de corte del servicio

  8. Deberían reconocer su error…los sistemas también pueden adolecer de esto en función de un algoritmo mal formulado. Que raro q no reconozcan.
    Los números los asignan allá
    Cómo q no conoce el procedimiento
    Le sugerimos q reciba la debida orientación de sus técnicos nuevamente.
    Cómo es que aparece a tanta gente
    Por favor que se asome a las oficinas comerciales…por lo menos a las de Caracas…no le voy a indicar el número cerciórese por favor…Hablemos de eficiencia o mejor de eficacia

  9. Cumplí con Borrón y cuenta nueva el 29.02.24, pagué los Bs. 78 del costo de ese procedimiento, que fue lo que me salió de deuda en ese momento, sin embargo, debía unos meses de luz de 2023 y, de parte de Corpoelec no me ha llegado ningún correo solicitándome pagar alguna deuda atrasada y mucho menos aviso de corte sino, que lo único que he recibido es el recibo de cobro correspondiente al mes de marzo 2024. Debo suponer que Borrón y cuenta nueva condona la deuda atrasada, a los suscriptores que cumplieron con ese procedimiento, antes del 01.03.24?

  10. Buenas noches soy de Caracas. en estos momentos vivo con mi mamá que tiene demencia senil. pero no hice borró y cuenta nueva porque no la puedo dejar sola. pero llegaron notificaciones y orden de corte. con el nombre de mi mamá. y otras con el de mi papá. osea tenemos que pagar 2000 porque cada notificación tiene diferentes números el medidor. que locura. porque no toman en cuenta la edad de las personas que ya son adultos mayores.mi mamá tiene 83 años.mi papá ya falleció hace 16 años casi 17. fue una locura el borrón y cuenta nueva. debieron exonerar al adulto mayor antes del borrón y cuenta nueva.porque esos abuelitos no podían hacer colas de tantas horas. es mi pensar. buscar otro método. a las abuelos hacerle borrón y cuenta nueva. por los consejos comunales.

  11. Buenas noches en mi caso me registre antes del 31 de octubre como nuevo usuario y generó el monto de los mil bolívares y fui hacer el reclamo y me indicaron que tenía que pagar porque realice mal el registro que con nuevo contrato que si ellos corregían igual generaría el monto de los mil porque no hice con el contrato que tenía anterior

  12. Yo me inscribí en borrón y cuenta nueva en octubre cancele en ese momento 153,17 bolívares que me salió cancelar con mi nuevo número de contrato me metía a la página de Corpoelec todo bien salia que no tenía nada pendiente hasta diciembre, después salia un anuncio que que decía que hasta no culminará el borrón y cuenta nueva no se podría acceder a la página, ahora me meto en la página y no sale el monto ni detalle de nada

  13. Realice el registro del Plan Borrón y cuenta nueva en el 2023, ingresaba al sistema de manera regular pero nunca tenía saldo deudor. Ayer me llego una notificación de cobro de 289 Bs, correspondiente al mes de marzo. No entiendo porque ese monto tan alto, quizás sea que están incluyendo los meses de enero y febrero también? El caso es que el monto no concuerda con lo que han estado publicando. Además de todo esto, no solo continúan sino que se han incrementado tanto los bajones como los cortes de electricidad a diario y hasta por 5 horas. El Plan borrón y cuenta nueva era solo para los usuarios, considero que la empresa Corpoelec también debería hacer borrón y cuenta nueva dejando de prestar un servicio tan malo y comenzar a prestar un servicio de calidad. Esos bajones y cortes imprevistos están ocasionando daños en los equipos y los usuarios no contamos con dinero para la reparación o sustitución de los mismos. O comemos o pagamos los servicios que no sirven para un c..

  14. El día de ayer me llego la factura del mes de marzo en 248,66 bolívares!!!!! mas que sueldo mínimo no se cuantas veces

  15. Buenos días si me pueden explicar porque me esta llegando doble facturación, por borron cuenta nueva por el banco de Venezuela y es mayor la facturación de borrón y cuenta nueva.

  16. Vivo en el estado Aragua, municipio Bolívar, San Mateo. Se va la luz todo los días y racionamiento de cuatro horas diariamente, ¿que respuesta me dan? se dañan los electrodomésticos y nadie da respuesta de los daños.

  17. Buen dia

    Quien suscribe Hilda Carpio, C.I. 9919010, aparezco como titular de los contratos en borrón y cuenta nueva con los N0.K170000810473.7 y K270001691098.1, he asumido como único contrato K170000810473.7, pero por error asumí el pago de los dos contratos, PORQUE NO ME DI CUENTA DE QUE LOS NÚMEROS ERAN DIFERENTES. Pero si tengo una sola casa y un solo medidor como pueden asignarme dos contratos de servicios. Agradezco la revisión y la solución a mi problema a la mayor brevedad posible. Esperando me sea abonado el pago que hice demás. Gracias
    Espero una respuesta positiva a lo expuesto.

    Correo [email protected]
    telf 0212 8701167 / 0426 2061149

  18. porq sale 284,66 un mes si hablaron de res soc 41, res gral 78, y res Alt cons 158 no entiendo, será la cantidad de días de facturación e hicieron un prorrateo xq no me parece lógico después de haber publicado las tarifas que quedaron

  19. Buenas me salió el pago por 10.000 bs como hago si no tengo para cancelar eso vivo en las residencias del Fuerte Tiuna de misión vivienda

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