¡Cortando rumores! Así liquidó ministro Villegas mentira sobre cierre de Museo Armando Reverón

Villegas denunció que «no es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad». Fotos @VillegasPoljak

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No es raro que en vísperas de buenas noticias culturales se active la maldad. Todo diciembre permanecerá abierta la exposición “Cronus, memorias de un imaginario”, del artista venezolano Alejandro Plaza, en la sala 8 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón».

Con el mensaje anterior el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, le salió al paso a voces como la del presidente del Círculo de Críticos de la capital, Sergio Monsalve, quien este lunes 13 de diciembre habló sobre el supuesto «cierre definitivo» del Museo de Arte Contemporáneo de la capital, por presunta falta de mantenimiento. Las informaciones sin sustento del critico, quedaron reflejadas en un artículo publicado en el portal Observador Latino, y del que se hizo eco la agencia de noticias española EFE.

En ese contexto, el ministro de la Cultura resaltó que «la olla sobre el ‘cierre definitivo’ del museo, y sus ecos malévolos, aparecen cuando faltan horas para que la Unesco apruebe la inclusión de la 8ª manifestación cultural venezolana en listas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: Las Fiestas de San Juan Bautista».

En un tercer mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Villegas anunció que pronto ofrecerán más noticias sobre el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. «Por ahora, baste decir que preparamos para enero una exposición de obras donadas por artistas participantes en la #BienalDelSur, cuya IV edición acaba de concluir con éxito».

Remarcó que «No hay olla ni maldad que opaque uno de los grandes hechos culturales de este 2021: La aprobación —mañana 14DIC— del expediente del Ciclo Festivo alrededor del Culto y Devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Si San Juan lo tiene…».

Inmediatamente publicó cuatro tuits con 16 fotografías que detallan las más de 100 actividades que tiene programada el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el marco de la inminente declaratoria del ingreso del «Ciclo Festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista» como octavo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

error: Este contenido está protegido !!