VEA / MPPRIJP

Efectivos de Seguridad lograron desmantelar 16 bandas criminales vinculadas a la trata de personas, capturar a 42 individuos, así como el rescate de 55 víctimas. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, en reunión con los integrantes del Sistema Integrado de Investigación Penal, refiere nota de prensa.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realiza de manera constante el patrullaje cibernético a fin de explorar en el espacio virtual a quienes hacen uso de redes digitales para cometer este tipo de hechos punibles.

Señaló que ambos órganos policiales continúan con el trabajo constante y resaltó que a los funcionarios y las funcionarias del órgano detectivesco se les brinda el apoyo necesario para que ejecuten las acciones que combaten este delito.

Exhortó a la población a denunciar estas acciones hamponiles a través del número telefónico (0212) 952.8551 de la Oficina Nacional de Atención a las Víctimas de Violencia (Onaivv) de manera que las y los funcionarios del Cicpc puedan actuar en defensa de la familia venezolana.

“La denuncia oportuna y directa es necesaria para que nosotros podamos ir tras estos delincuentes que utilizan las redes digitales (…) por lo que vamos a seguir avanzando para poner a la orden de la justicia a quienes intenten quitar la tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo”, resaltó el vicepresidente sectorial.

El lunes 5 de febrero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, develó, «nosotros estamos descubriendo ahorita y desmantelando una red de prostitución y trata de personas que tiene su asiento en unas redes sociales. Está en plena fase de investigación y desarrollo». En la edición 33 de su programa Con Maduro + condenó que desde plataformas digitales se permita «que hacia Venezuela se dirija contenido para promover la prostitución infantil, para promover la trata de personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!