VEA / Yonaski Moreno

Luego de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido popularmente como cárcel de Tocorón, los delitos informáticos registraron una disminución de 75 %. Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, en reunión del Consejo Ministerial de Seguridad, citó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

“Durante la jornada se informó que gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano en el centro penitenciario Tocorón la semana 40 del año presentó una disminución de 75% de los delitos informáticos en el país”, publicó @MijpVzla a través de su cuenta en la red digital X.

En el encuentro celebrado este lunes 2 de octubre las autoridades también evaluaron el comportamiento de los indicadores delictivos y las acciones a implementar durante el último trimestre 2023.

Ceballos destacó que se encuentra activo el despliegue de las instituciones del Frente Preventivo del MPPRIJP en los planteles educativos como estrategia para disminuir los factores de riesgo que afecten a la juventud.

El 20 de septiembre los órganos de Seguridad Ciudadana desplegaron una operación especial en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado al sur de la entidad. En la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro participaron 11 mil efectivos con el propósito de desarticular y poner fin a bandas de delincuencia organizada que desde allí articulaban.

Tras la intervención del centro, el almirante en jefe Remigio Ceballos anunció la puesta en marcha de la segunda fase de la operación centrada en la búsqueda, persecución y captura. En esta etapa se han capturado más de 80 hombres que se habían fugado.

El día 20 de septiembre el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó sobre los primeros tres (3) capturados. Dos días más tarde Ceballos informó sobre la recaptura de 87, precisando que tras su detención aportaron información para el procedimiento.

Los efectivos de Seguridad también lograron la captura de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias «El Saúl», líder de una célula del «Tren de Aragua» que operaba en Cúcuta, Colombia. La detención se produjo en el sector Garrobal, municipio Libertador (Tocuyito), estado Carabobo, reportó el periodista Eligio Rojas, en nota publicada por Últimas Noticias; y de Eduard José Alvarado Manzanares, alias “El Eduarda”, en Chururu, estado Táchira. Este último pretendía huir hacia Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!