¡Descubierto! Miren a quien señalan de intentar asesinar a diputados y diputadas

El Ministerio Publico imputó a Richard Grillet Álvarez, exoficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la AN.

Carlos Batatin

Por tener planificado atentar contra la integridad física de los diputados, diputadas  y el normal desarrollo de las sesiones de la Asamblea Nacional, el Ministerio Publico, imputó a Richard Grillet Álvarez, exoficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la AN, los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.

Así lo detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, asegurando que tras labores de inteligencia se estableció que  “Grillet Álvarez mantenía vinculación con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño”, quien estaba encargado de reclutar y organizar grupos de exmilitares y exfuncionarios de seguridad”.

Acotó que, Richard Grillet Álvarez, se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada, así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la AN, mientras que Ugarte Mariño, quien se encuentra en fuga en territorio colombiano, ejercía sus funciones dentro y fuera del país con la finalidad de planificar y ejecutar tales actividades conspirativas.

Ante tales hechos, el 28 de enero se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a Richard Grillet Álvarez, ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo y se le dictó medida privativa de libertad.

El 31 de enero el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, precisó que autoridades venezolanas desactivaron un plan promovido por el golpista Leopoldo López, que tenía como objetivo colocar bombas en la Asamblea Nacional, AN en acción que sería ejecutada la semana previa a esa denuncia.

Añadió que la acción se desmontó tras la captura de Juan Luis Gutiérrez Aranguren, un desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, captado por López para participar en la incursión mercenaria de mayo del año pasado, conocida como Operación Gedeón.