Jorge Arreaza designado ministro de Comunas y Movimientos Sociales

El presidente Nicolás Maduro agradeció a la ministra saliente Noris Herrera por su labor frente a este despacho durante dos años. Foto Archivo

VEA / Nancy Mastronardi

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales. Así lo informó el Jefe de Estado durante la instalación del Congreso de la Clase Obrera, en el Poliedro de Caracas.

El Presidente agradeció a la ministra saliente, Noris Herrera, por su labor frente a este despacho durante dos años. Además, indicó que la misión de Arreaza es recorrer Venezuela y construir el socialismo en el territorio, junto con las comunas.

«He decidido designar como nuevo ministro del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales al compañero Jorge Arreaza para que vaya a recorrer el país, palmo a palmo, por todo el territorio junto con las comunas”.

Jorge Alberto Arreaza Montserrat nació en Caracas y se graduó en 1996 como licenciado en Estudios Internacionales en la Universidad Central de Venezuela (UCV). También es Especialista en Política Social egresado del Cendes y magíster en Estudios Europeos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido (2000).

El ahora ministro de Comunas y Movimientos Sociales ha tenido diversas responsabilidades dentro del Gobierno Bolivariano. Fue Vicepresidente de la República (2013-2016), ministro de Ciencia Tecnología e Innovación (2013), así como titular del despacho de Desarrollo Minero Ecológico, y Vicepressidente sectorial para el Área Social.

Luego de ser designado, Arreaza señaló que recibe el Ministerio para las Comunas con una gran responsabilidad y con el empeño de lograr el desarrollo de las comunidades a todo nivel.

error: Este contenido está protegido !!