Despachos de Energía Eléctrica y Atención de las Aguas establecen acciones para optimizar servicios

0

Entre los planes a reforzar se encuentran la rehabilitación de pozos profundos y la distribución de agua por cisternas. Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

Los ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica y para la Atención de las Aguas trabajan de manera conjunta para “establecer acciones inmediatas en la optimización de estos servicios esenciales del pueblo venezolano”.

“El equipo de Corpoelec y el equipo de MinAguas deben crear un binomio indisoluble, indispensable, para tener la confiabilidad de los sistemas de bombeo, la confiabilidad de los sistemas eléctricos dentro de las hidrológicas”, expresó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, en reunión sostenida entre ambos despachos.

En una publicación realizada a través de la red digital Instagram precisó que, junto con el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, se instruyó a ambos equipos de trabajo “fortalecer el binomio agua-electricidad con el objetivo de realizar un diagnóstico profundo y priorizar aquellos proyectos que garanticen el servicio a las comunidades”.

Destacó que entre los planes a reforzar se encuentran la rehabilitación de pozos profundos, la distribución de agua por cisternas, la supervisión para evitar tomas ilegales, incrementar el monitoreo de los embalses y el plan de recaudación con instalación de medidores de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!