Destruyen 39 campamentos, equipos y repuestos de minería ilegal en Bolívar

0

Fueron inutilizados dos antenas satelitales para telecomunicaciones, nueve plantas eléctricas, 14 refrigeradores, y cuatro televisores. Foto @dhernandezlarez.

VEA / Carlos A. Batatin

En el marco de la Operación Roraima 2024, integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), localizaron y destruyeron  39 estructuras improvisadas, construidas de madera y latón, equipos, repuestos, insumos, alimentos y materiales utilizados para el sostenimiento de actividades vinculadas a la minería ilegal.

La información fue reseñada por el propio jefe de esa instancia militar, G/J Domingo Hernández Lárez, precisando que el procedimiento se llevó a cabo mediante labores de reconocimiento y escudriñamiento en el sector La Flor, ubicado en las  coordenadas 7°18’53.1″ N, 63°02’12.4″ O, municipio Angostura del estado Bolívar.

Según con el reporte publicado en su dirección digital @dhernandezlarez, “la FANB localizó, desmanteló y destruyó un campamento logístico dotado de equipos, repuestos, insumos, alimentos y materiales utilizados para el sostenimiento de actividades vinculadas a la minería ilegal, de acuerdo a la siguiente relación: 39 estructuras improvisadas construidas de madera y latón. Dos (2) antenas satelitales para telecomunicaciones. Tres (3) antenas de Directv. Nueve (9) plantas eléctricas. 14 refrigeradores. Cuatro (4) televisores. 39 kilogramos de alimentos y bebidas. 84 botellas de licor y  43 cajas de cervezas.

En la misma acción castrense se ubicaron 18 bombonas de gas doméstico, 33 piezas y repuestos para motores mineros, 19 palas mineras, tres (3) equipos de sonido integrados, cuatro (4) cocinas domésticas y un carro de comida rápida.

También dentro de las estructuras improvisadas se encontraban ocultos cuatro (4) tambores con capacidad de 220 litros de combustible tipo gasoil, ocho (8) envases con capacidad de 60 litros contentivos de combustible tipo gasoil; 35 envases con capacidad de 20 litros contentivos de combustible tipo gasoil y gasolina; 22 surucas utilizadas en actividades mineras, dos (2) motores de 6 cilindros en reparación, una (1) motocicleta y herramientas varias (Martillos, picos, guantes, carretillas, serrucho, alambre de púas, alambre dulce, tobos de albañilería).

Reiteró Hernández Lárez, que en los parques nacionales y reservas forestales “no se permitirá la construcción de ningún tipo de estructuras que contaminen o alteren el medio ambiente natural, pues las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!