VEA / Carlos Batatin

Dos campamentos de los grupos de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) fueron localizados y destruidos en las inmediaciones del Cerro Yapacana, en el estado Amazonas. Uno utilizado  como centro de atención médica quirúrgica y otro para el resguardo de materiales y repuestos de maquinarias.

Los detalles de la acción castrense, emprendida dentro del marco Operación Autana 2023, fueron dados a conocer por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana G/J Domingo Hernández Lárez, que indicó que en la zona el Ceofanb ubicó dos (2) campamentos conformados por 40 y 25 estructuras improvisadas, mal  llamadas “cambuches colombianos” elaborados de madera con plástico.

En su dirección digital de la plataforma X @dhernandezlarez, precisó, “el primero estaba destinado a la atención médica repleto de todo tipo de insumos médicos y equipos quirúrgicos para operaciones mayores”.

“El segundo utilizado de depósito de materiales y repuestos de maquinarias como motobombas, motocicletas, mangueras de alta presión, antenas satelitales, radios, material de guerra e intendencia, uniformes, bibliografía, documentación personal, títulos de propiedades, recibos de pago, y un sinfín de repuestos para equipar a mineros ilegales y provocar la destrucción del suelo venezolano”.

El material incautado es procedente del departamento de Guainía en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!