VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan, Barquisimeto, estado Lara, tras labores de investigación y cooperación con el Colegio de Odontólogos de la entidad, registraron la detención de tres mujeres que ejercían de manera ilícita funciones de ortodoncia. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico.

Las mujeres quedaron identificadas como Monserrat Nairoby Escalona Torres (22), Williangy Mariuska Vargas Orellana (21) y Mildred Carolina Orellana Miranda (40). Actuaban en «un radio de acción en la calle 26, entre carreras 22 y 21, parroquia Concepción, municipio Iribarren, estado Lara, y de manera empírica laboraban como ortodoncistas en la vía pública, sin contar con la formación académica ni las condiciones de salubridad para tal fin, poniendo en riesgo a la población larense», describió Rico en su cuenta Instagram.

Las autoridades ubicaron como evidencias nueve empaques de brackets, 104 filamentos para brackets, ligas para brackets, pinzas, un cortauñas, dos jeringas de ácido fosfórico, adhesivo dental, una lámpara y un celular.

Este lunes 2 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab, informó que en lo que va de año se han iniciado 65 investigaciones por mala praxis médica en el territorio nacional.

«Hemos detectado una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud practicando la Medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas«, manifestó.

error: Este contenido está protegido !!