Detenidos por funcionarios del Cicpc dos estafadores en Baruta

Captaban a comerciantes para iniciar negociaciones, mostraban interés en adquirir la mercancía y decían (a sus víctimas) que cancelarían vía Zelle, nunca lo harían. Foto Internet

VEA / Nancy Mastronardi

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este miércoles 2 de marzo a Sergio Alexandro Pacheco Rondón (25) y su padrastro Antonio José Solórzano Uztariz (39), en La Trinidad, Baruta, por el delito de estafa.

Los delincuentes se encargaban de ubicar a personas que vendían diversos artículos para iniciar las negociaciones, mostraban su interés en comprar y decían (a sus víctimas) que harían el pago vía Zelle. Así lo informó el director del Cicpc, vía Instagram, Douglas Rico.

Las víctimas, al notar que la transferencia era falsa, intentaron comunicarse con los delincuentes, quienes previamente cortaban la comunicación; en esta oportunidad intentaron hacer un nuevo pedido a la misma víctima, quien notificó a los funcionarios y se realizó una venta controlada, logrando la detención de Pacheco Rondón.

Al ser detenido confesó que su padrastro, Solórzano Uztariz, se encargaba de ocultar la mercancía obtenida de manera fraudulenta, por lo que una comisión del Cicpc se trasladó hasta La Trinidad y realizó la captura del segundo delincuente.

Bajo este modus operandi, los individuos se habrían apoderado de más de mil dólares y, como evidencias, se recuperó parte de la mercancía de una de las víctimas, señaló Rico.

Posteriormente, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Antonio Solórzano posee dos solicitudes ante los Juzgados Sexto y 41º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas por estafa, mientras que Sergio Pacheco posee registros por el mismo delito. Este caso ya está en manos del Ministerio Público.

error: Este contenido está protegido !!