¡Más detenciones! Ahondan en caso de secuestro de emprendedor y su hija en Caracas

0

Se encuentra por aprehender a Enyert Josuet Morales Martínez, vecino de la víctima y encargado de vigilar sus movimientos. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Tras el secuestro breve y liberación de un pequeño emprendedor y su hija de 7 años de edad, suscitado el pasado viernes 17 de febrero en el sector Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a dos personas más, entre ellas a Alhana Oxalic Bello Toyo, de 24 años, quien fue la encargada de buscar a los delincuentes para perpetrar el delito.

Por este caso “se encuentra por aprehender a Enyert Josuet Morales Martínez, vecino de la víctima y encargado de vigilar sus movimientos; además, el día del hecho les informó a los secuestradores el momento exacto para ejecutar el secuestro.

La información la dio a conocer el director de ese organismo, comisario general Douglas Rico,  a través de su cuenta en Instagram @douglasricovzla, detallando que la otra persona detenida es un hombre identificado como Joel Enrique Palacios Palacios, de 25 años de edad, quien de acuerdo con las investigaciones, era el responsable de buscar el dinero que le estaban exigiendo a la esposa de la víctima.  “A ambos se les individualizó su participación delictiva en el hecho”.

Durante el procedimiento  se recuperó un Ford Ka, placas AFC40P, utilizado por Bello y  Palacios para vigilar la zona y cerciorarse de que fue ejecutado el plan; a su vez, se les incautaron dos celulares, donde se evidencia la planificación y comunicación que sostuvieron con los secuestradores.

Ese viernes 17 de febrero fueron detenidos Tomás Edinson Hernández Farías, de 34 años, y su hermano Yohandry Tomás Eduardo, de 29 años, tras una persecución que culminó a escasa distancia cuando colisionó el vehículo en el que se trasladaban. Descienden del automóvil y se internan en el Metro de Caracas.

Recordó Douglas Rico, que el ciudadano  secuestrado es un pequeño emprendedor, quien salía de su residencia en compañía de su hija y esposa, cuando  fueron interceptados por los hermanos Hernández Farías, quienes bajo amenaza de muerte hacen que la mujer descienda del vehículo y se llevan al padre y a la menor, posteriormente se comunican con ella y le exigen dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!