Dictan formación para uso racional de energía eléctrica

0

Su buscan planes de acción relacionados con la autogeneración para los grandes usuarios de la administración pública y empresas privadas. Foto www.mppee.gob.ve

VEA / Carlos Batatin

Especificó la viceministra para Nuevas Fuentes, Tania Masea, que ante las altas temperaturas que registra el país actualmente, se produce un aumento de la demanda en electricidad, por cuya razón considera necesario aplicar medidas de “uso responsable de la energía, para disminuir el consumo en nuestros hogares, escuelas y sitios de trabajo”.

Sus consideraciones fueron reseñadas en el portal www.mppee.gob.ve, del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en el marco de la realización de un curso de  formación para los integrantes de las Unidades de Gestiones Energéticas (UGE), a fin de fomentar el hábito del uso eficiente de la energía eléctrica.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en San Bernardino, Caracas, desde donde el gerente general de Fuentes Alternas de la Energía Eléctrica de Corpoelec, Abraham Chirinos Farfán, indicó que este primer encuentro también tiene como propósito establecer planes de acción que están relacionados con la autogeneración para los grandes usuarios de la administración pública y empresas privadas.

Igualmente detalló que en este tipo de jornadas se promueve el uso de nuevas tecnologías, como luminarias led, sistemas de bombeo y plantas con sistemas solares; además de orientar a la población venezolana en el uso responsable de la energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!