Difieren encuentro de diputados de Venezuela y Colombia en la frontera ¡Aquí las razones!

0

Ambos parlamentos ratificaron su alegría por la apertura de la frontera. Y destacaron que “Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El encuentro entre los diputados de la Asamblea Nacional, AN y los congresistas de Colombia, previsto para este domingo 25 de septiembre, quedó suspendido en aras de garantizar al máximo los asuntos logísticos para la apertura de frontera entre ambas naciones, establecida para el venidero lunes 26.

La información la dieron a conocer en un comunicado conjunto el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, el presidente del Congreso colombiano, Roy Barreras, la presidenta de la Comisión Segunda del Senado de Relaciones Exteriores, Gloria Inés Flórez y el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Timoteo Zambrano.

En el texto señalan que dada la necesidad de garantizar «al máximo los asuntos logísticos y los dispositivos de seguridad que entrañan la visita del Alto Gobierno a la ciudad de Cúcuta se decidió el diferimiento del Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos».

Señalaron que en el Primer Encuentro tiene como base «escuchar las voces de la frontera e instalar las mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales».

Ambas instancias proyectan realizar cinco (5) encuentros binacionales a lo largo de 2.219 kilómetros de frontera, algunos de ellos antes de que termine el 2022.

Ratificaron su alegría por la apertura de la frontera. Y destacaron que “Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la afectada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de derechos humanos y la consolidación de la paz en la frontera”.

El martes 20 de septiembre, Jorge Rodríguez, anunció que el domingo 25 se celebraría el encuentro parlamentario binacional en la frontera. En esa oportunidad recalcó que la apertura de la frontera es un hecho histórico para ambos países, y consideró que las relaciones bilaterales jamás debieron haberse fracturado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!