¡Diplomacia! Esto dijo canciller Félix Plasencia a sus homólogos de Turquía y Palestina

0

Sostuvo encuentros con los representantes este lunes. Fotos @PlasenciaFelix.

VEA / Yonaski Moreno

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo importantes encuentros con sus homólogos de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y de Palestina, Riad Malki, con quienes abordó diversos temas de agenda bilateral.

En su reunión, Plasencia y el representante diplomático de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, reafirmaron la condena de ambos países  a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y denunciaron el injerencismo que otros gobiernos, como el de Estados Unidos, promueven.

Informó el canciller venezolano este lunes 20 de septiembre en su cuenta Twitter @PlasenciaFelix, que Çavuşoğlu felicitó el proceso del diálogo que desarrollan el gobierno nacional y las oposiciones  venezolanas  en México, manifestando su apoyo a las negociaciones.

Añadió que la ocasión fue propicia para informar al canciller turco sobre el «éxito de la VI Cumbre Celac en Ciudad de México, donde el presidente @NicolasMaduro confirmó el compromiso histórico de Venezuela con la integración, cooperación y solidaridad en Latinoamérica y el Caribe».

Por otra parte, Plasencia reafirmó junto al representante de Palestina, Riad Malki, el compromiso solidario de la República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro con la causa del pueblo de Palestina.

«Acordamos seguir cooperando en el ámbito multilateral tanto en la ONU (Organización de Naciones Unidas) como en el MNOAL (Movimiento de Países No Alineados) para insistir en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Público Internacional», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!